Direct TV adquirió derechos televisivos de Mundial 2002

El grupo alemán Kirch llegó a un acuerdo para ceder los derechos en toda Sudamérica: TV Globo lo hará en Brasil y Direct TV en Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.

18 de Octubre de 2001 | 18:38 | ANSA
BERLIN.- El grupo alemán "Kirch Media" confirmó hoy que llegó a un acuerdo con la TV de Sudamérica para ceder los derechos de televisación de las Copas Mundiales de 2002 y 2006.

Los derechos para Brasil fueron adquiridos por TV Globo, mientras que Direct TV compró los derechos para Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.

El comunicado no precisa la cifra del acuerdo, pero fuentes de prensa dijeron que ascendería a los 860 millones de dólares.

La información aparece en el mismo comunicado en el que Kirch Media confirmó también el acuerdo con las cadenas británicas BBC e ITV, que habría alcanzado los 230 millones de dólares, para trasmitir en abierto las dos Copas en Gran Bretaña.

Hace unos días, Kirch Media había llegado también a un acuerdo con Corea del Sur (organizadora junto con Japón de la Copa del 2002) con las cadenas públicas KBS (Korea Broadcasting System), MBC (Munwha Broadcasting Corporation) y la privada SBS (Seoul Broadcasting System).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores