EMOLTV

Presidente de la ANFP descalificó iniciativa sobre ley de fútbol

"Mi impresión es que el hecho de que estos diputados estén apoyando esta iniciativa, obedece a fines electorales", dijo Reinaldo Sánchez respecto del proyecto de ley que será tramitado en los próximos 10 días y que busca realizar varias modificaciones en la estructura del balompié chileno.

18 de Octubre de 2001 | 20:21 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, descalificó duramente la iniciativa del Gobierno y el Sindicato de Futbolistas (SIFUP) en torno al proyecto de ley que será tramitado en los próximos 10 días y que busca realizar varias modificaciones en la estructura del balompié chileno.

"No estoy de acuerdo con la iniciativa que habla, entre otras cosas, de la repartición equitativa de recursos, de que se va a intervenir en las fórmulas de torneos, los partidos televisados de la selección y la implementación de Sociedades Anónimas. A los dirigentes no se nos ha hecho ninguna consulta y no puede ser que se esté hablando de este proyecto sin la consulta a los dirigentes. El Gobierno y los diputados están interviniendo el fútbol", señaló Sánchez.

El titular de la ANFP cree que en esta acción se esconde una maniobra de propaganda. "Mi impresión es que el hecho de que estos diputados estén apoyando esta iniciativa, obedece a fines electorales", dijo.

"El Estado tiene la impresión de que el fútbol está totalmente quebrado y que no hay salida. Pero todos tenemos la voluntad de mejorar la situación todos estamos conscientes de que el actual esquema no resiste más y requiere de modificaciones. Pero ésta no es la forma de hacer las cosas. Mañana (viernes) pretendemos poner un inserto en los diario para dar cuenta de esta intervención estatal", señaló.

La información la consignó Radio Bio Bío.