EMOLTV

JJ.OO. de Salt Lake City, protegidos contra ataques químicos

El gobernador de Utah asegura que están mejor preparados que cualquier otro punto de la Tierra para controlar cualquier amenaza terrorista de este tipo durante la celebración del evento.

19 de Octubre de 2001 | 11:55 | DPA
SALT LAKE CITY.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City lanzaron un mensaje tranquilizador a deportistas y visitantes al asegurar que el acontecimiento está protegido contra un posible ataque terrorista con armas químicas.

"Estamos mejor preparados para una cosas así que cualquier otro lugar en el mundo. Utah tiene una larga experiencia en prepararse contra una guerra biológica o con elementos similares", explicó el gobernador del estado, Mike Leavitt, quien adelantó que no se prevé suspender o posponer los Juegos ante un eventual ataque terrorista.

El dispositivo prevé que 2.000 agentes de seguridad puedan incorporarse inmediatamente al grupo de 5.000 que vigilarán los Juegos de uniforme y de civil. Las zonas de seguridad son ahora más amplias y el espacio aéreo sobre la ciudad será cerrado durante las ceremonias de apertura y clausura, y cuando se disputen las competiciones importantes.