EMOLTV

Cuatro bodas y un funeral en el fútbol chileno

Wanderers, la "U", Colo Colo y la UC pueden irse a dormir el domingo en la noche como el puntero de la Primera División. En el otro extremo, una nueva derrota de Puerto Montt lo dejaría casi definitivamente empantanado en la redes del descenso.

19 de Octubre de 2001 | 12:38 | emol
SANTIAGO.- La apasionante trama del torneo de Primera División tiene este fin de semana un nuevo capítulo de suspenso en el que tres equipos podrían quedar como líderes si se cumple cierta lógica.

Si San Felipe mantiene el invicto de más de dos años que ostenta en su casa y derriba al puntero Santiago Wanderers; si Universidad de Chile empata con Huachipato, y si la Universidad Católica regresa con todo el botín desde Calama, el domingo por la noche verdes, azules y cruzados compartirían la punta del fútbol chileno, con 45 puntos y a falta de cinco fechas para el final.

En la otra punta, Puerto Montt puede comenzar a despedirse de la categoría si se lleva al sur una nueva derrota.

Lo único palpable es que la lucha por el título no se desenredará en esta fecha, que comienza el sábado con el todavía aspirante Palestino (6°, 37 puntos) que recibe a las 16.30 en La Cisterna precisamente al colista Puerto Montt (16°, 14). A las 19.00, Concepción (10°, 30) juega en casa con el recuperado Santiago Morning (14°, 19), quien tiene opción matemática de subir un nuevo peldaño en esta jornada.

A esa misma hora, en Santa Laura, el duelo de colonias más irregular de los últimos tiempos concita a la Unión Española (11°, 30) y a Audax Italiano (13°, 22), ambos sumidos en una mala racha que los tiene preocupados por la cercanía con el descenso. Quince minutos después, se produce el choque de escoltas en Calama, donde Cobreloa (5°, 40) intenta recuperar terreno ante la UC (4°, 42), que viene de ceder posiciones ante el terco Palestino. Los desesperados Rangers (12°, 23) y O'Higgins (15°, 18) tienen una de las últimas opciones de llegar a la orilla cuando se midan en Talca a las 21.00.

Una hora más tarde se disputa quizás el partido más esperado de la fecha: Unión San Felipe (7°, 35) intenta amargarle la noche y la semana a los porteños de Wanderers (1°, 45), haciendo prevalecer su irrefutable condición de dueño de casa.

Los escoltas de los verdes -Colo Colo y la "U"- entran a la cancha sabiendo desde ya sus chances, ya que mientras los albos (3°, 43) juegan en Coquimbo (9°, 32) el domingo a las 16.00, los azules (2°, 44) cierran la fecha ante Huachipato (8°, 34) a las 19.00.

Dependiendo los resultados, Wanderers, Universidad de Chile, Colo Colo y/o Universidad Católica pueden ver llegar la semana como el o los líderes del fútbol chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?