EMOLTV

Fútbol: Torneo paraguayo de clausura entra en fase decisiva

Cerro Porteño, campeón del torneo Apertura y uno de clubes más populares, visitará al modesto Sportivo San Lorenzo.

20 de Octubre de 2001 | 11:41 | EFE
ASUNCIÖN.- El torneo Clausura del fútbol de Paraguay ingresará mañana, domingo, en su fase de definición, donde cuatro de los diez equipos que comenzaron este segundo certamen de la temporada pugnarán, en partidos de ida y vuelta, por el título local.

Cerro Porteño, campeón del torneo Apertura y uno de clubes más populares, visitará al modesto Sportivo San Lorenzo en un estadio de un municipio cercano a Asunción y homónimo del club local, que puede resultar pequeño por el poder de convocatoria del primero.

El conjunto azulgrana atraviesa uno de sus mejores momentos y tras eliminar en la fase anterior a su acérrimo rival, Olimpia, tiene la vista puesta en los cuartos de final de la Copa Mercosur, en los que se medirá con el argentino San Lorenzo de Almagro.

El paraguayo Sportivo San Lorenzo ha rechazado la oferta de oficiar de local en otro escenario de mayor capacidad y se ha aferrado a jugar en su estadio, situado a unos 20 kilómetros de Asunción, para no ofrecer ninguna ventaja adicional a su rival.

Por su parte, Cerro Porteño ha decidido llevar su partido de local a Ciudad del Este, 330 kilómetros al este de Asunción, donde ha recibido un respaldo masivo del público y obtenido importantes resultados que le han catapultado a las instancias decisivas de la competición.

En otro encuentro de ida de las semifinales, Libertad, equipo que este año volvió a la división principal, se medirá con Guaraní, que dirige el argentino Gustavo Costas, en partido que tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco, de la capital paraguaya.

El equipo "liberteño" se ha convertido en uno de los principales protagonistas del torneo tras la cesión de su administración deportiva y administrativa a una empresa que se ha encargado de la contratación del cuerpo y de reforzar la plantilla.

Guaraní, uno de los equipos más antiguo del balompié local, tampoco ha quedado atrás y apostó esta temporada a la gestión del argentino Costas para mejorar su actuación y volver a terciar en los torneos locales con Cerro Porteño y Olimpia, los clubes más poderosos del fútbol paraguayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?