EMOLTV

Tenis: Sampras dice adiós al resto de la temporada por lesión

"Pistol Pete", de 30 años, ganador de trece torneos del Gran Slam, sufre dolores en el brazo desde su derrota contra el bielorruso Max Mirnyi en cuartos de final del Masters Series de Stuttgart.

20 de Octubre de 2001 | 13:48 | DPA
BASILEA.- El estadounidense Pete Sampras puso fin prematuramente a la temporada de tenis debido a una lesión en el brazo, según anunció hoy Juerg Vogel, portavoz de prensa del torneo de tenis de Basilea.

Vogel dijo que Sampras había devuelto la invitación para el torneo suizo de la semana próxima y que tampoco jugaría el último Masters Series de París, a partir del 29 de octubre. Así Sampras se perderá la Copa Masters de final de temporada, que se disputará en Sydney del 12 al 18 de noviembre.

"Pete nos dijo que podíamos dar la invitación a otro jugador. La temporada ha terminado para él", agregó Vogel.

Sampras, de 30 años, ganador de trece torneos del Gran Slam, sufre dolores en el brazo desde su derrota contra el bielorruso Max Mirnyi en cuartos de final del Masters Series de Stuttgart y el viernes se dijo que ya estaba camino de Estados Unidos.

La ausencia de Sampras en Sydney significa que faltará a la gran cita de fin de año por primera vez en doce años. Sampras jugó la Copa Masters todos los años desde 1990 y la ganó en cinco ocasiones.

Pero debido a la lesión es prácticamente imposible que Sampras pueda clasificarse para la competición que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo. Era el séptimo de la lista pero tenía a varios jugadores pisándole los talones que sin duda lo superarán ahora.