EMOLTV

Rugby: Inglaterra gana torneo Seis Naciones

El equipo inglés tenía casi asegurado el título por su abundante diferencia de anotaciones, por lo que pese a caer derrotado en Dublín frente a Irlanda por 20-14, levantó el tradicional trofeo de las Seis Naciones.

20 de Octubre de 2001 | 16:57 | EFE
DUBLIN, Irlanda.- La selección de rugby de Inglaterra cayó por 20-14 ante la de Irlanda en Dublín, en partido aplazado en su momento por la epidemia de fiebre aftosa que afectó al Reino Unido, pero se adjudicó, como estaba casi previsto, el torneo de la Seis Naciones.

Ambos equipos han acabado empatados a puntos al frente de la clasificación del torneo, pero el "XV de la Rosa" se ha llevado el título por una mejor diferencia de puntos (+149 contra +40).

Lo que sí han podido hacer con su triunfo los irlandeses es privar a los ingleses de obtener el Grand Slam (victorias en todos los partidos).

Irlanda, pese a tener casi imposible ganar el torneo (debía ganar por más de 61 puntos de diferencia), derrochó entusiasmo en Lansdowne Road. Así, en el descanso ya ganaban por 11-6 gracias al ensayos de su talonador Keith Wood.

En la segunda mitad Irlanda supo mantener su ventaja y sólo permitió un ensayo inglés a cuatro minutos del final.

Ficha del Partido

Irlanda: Dempsey; Horgan, Maggs, O'Driscoll (Mullins, m.78), Hickie; Humphreys (O'Gara, m.60), Stringer; Wallace, Foley (K. Dawson, m.77), Miller; O'Kelly, Galwey (Brennan, m.67); Hayes, Wood, Clohessy (Byrne, m.67)

Inglaterra: Balshaw; Luger (Healey, m.61), Greenwood, Catt, Robinson; Wilkinson, Dawson (Bracken, m.38); Back, Hill, Corry (Moody, m.75); Grewcock, Shaw; White (Rowntree, m.75), Greening (West, 41) y Leonard.

Anotadores:

Irlanda: un ensayo: Wood (m.18) y 5 golpes de castigo: Humphreys (ms.11, 29, 48) y O'Gara (ms.60, 72)

Inglaterra: Un ensayo: Healey (m.76) y tres golpes de castigo: Wilkinson (ms. 9, 40, 52).

Arbitro: Paul Honiss (NZL).

Incidencias: partido de la última jornada del torneo de la Seis Naciones disputado en Lansdowne Road ante unos 48.500 espectadores. Precisto para el 24 de marzo, pero aplazado por la epidemia de fiebre aftosa que afectó al Reino Unido.