EMOLTV

Independiente golea a Lanús en fútbol argentino

Los "Diablos Rojos" se impusieron por un expresivo 4-1 en el adelanto de la décima fecha del Torneo Apertura.

20 de Octubre de 2001 | 23:46 | Reuters
BUENOS AIRES.- Independiente goleó el sábado 4-1 a Lanús en un encuentro adelantado de la décima fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

Los tantos del partido, disputado en el estadio de Lanús, fueron convertidos por los delanteros Matías Vuoso, a los 13 minutos, y Diego Forlán, a los 47 y 84, y por Ariel Montenegro, a los 59, para Independiente. En tanto que Diego Galván descontó a los 43 minutos para Lanús.

Así, el 'Rojo' cerró una semana positiva en lo deportivo. El miércoles había logrado la clasificación para la segunda ronda de la Copa Mercosur tras vencer 2-0 al Colo Colo de Chile.

Mientras tanto, sus dirigentes intentan resolver la grave situación financiera por la que atraviesa la institución producto de un pasivo cercano a los 30 millones de dólares.

En la primera etapa, Independiente se puso rápidamente en ventaja ante un rival que se presentaba complicado en los papeles porque llegaba ubicado en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Prueba de ello fue que el equipo conducido por Carlos Aimar no se resignó pese a la desventaja y llegó al empate sobre el filo del primer tiempo con un remate de zurda del delantero Diego Galván.

Apenas iniciado el complemento, Independiente volvió a demostrar su oportunismo cuando el mediocampista Pablo Guiñazú envió un centro preciso al área de Lanús para el cabezazo goleador del delantero uruguayo Diego Forlán.

Aunque Lanús intentó llegar al empate, el equipo de Enzo Trossero volvió a festejar con un fuerte disparo de Ariel Monetengro, que terminó por sepultar las ilusiones de Lanús.

Forlán, que venía de marcar dos de los tres goles ante el Colo Colo, volvió a dejar su sello en la red para cerrar la victoria de su equipo y sumar ocho goles en lo que va del campeonato.

Más temprano, Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata igualaron 2-2. Guillermo Israilevich y Martín Zapata anotaron los tantos del local, mientras que Alejandro Osorio y Ernesto Farías marcaron para el conjunto platense.

En otro de los adelantos, Nueva Chicago superó por 3-2 como visitante a Huracán, donde debutó como técnico Miguel Angel Brindisi.

Los tantos del ganador fueron convertidos por Christian Gómez y Ariel Jesús, en dos oportunidades. El defensor uruguayo Sebastián Morquio y Luis González descontaron para el local.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo de Vélez Sarsfield 2-0 ante Argentinos Jrs con tantos de Roberto Nanni.

El domingo completan: Chacarita - Belgrano; River - Newell's; Racing - Colón; Rosario Central - Banfield; Talleres - Boca; Gimnasia de La Plata - San Lorenzo.