Dirigentes chilenos proponen dos torneos distintos a la Conmebol

Tanto René Orozco como Peter Dragicevic enviaron a la Confederación Sudamericana de Fútbol sus proyectos de campeonatos continentales que podrían llenar el vacío que dejará el final de la Copa Mercosur.

25 de Octubre de 2001 | 12:05 | ANSA/emol
SANTIAGO.- Con apenas horas de diferencia, los presidentes de Universidad de Chile y Colo Colo propusieron ante la Confederación Sudamericana de Fútbol sendos torneos continentales de fútbol para reemplazar a la Copa Mercosur.

Para el máximo dirigente del elenco universitario, el ideal de competencia internacional es un torneo entre 14 clubes, 7 del Pacífico y 7 del Atlántico, con la incorporación de México.

Los dos primeros de cada grupo jugarán la final y el ganador enfrentará al campeón de Europa, mientras que los últimos de cada serie no podrán volver a jugar hasta que salgan campeones en sus respectivos torneos nacionales.

Peter Dragicevic, presidente de Colo Colo, propone en cambio un campeonato continental de clubes durante todo el año por 32 fechas y que se podría jugar por grupos o todos contra todos.

En el torneo participarían los tres primeros de cada liga y los partidos se jugarían los miércoles del segundo semestre de cada año.

Dragicevic discrepa de Orozco respecto de los clubes mexicanos. "Yo no los incluyo, porque sería sólo para Sudamérica donde tenemos una mayor relación entre los clubes. Sería un torneo más atractivo", expresó.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores