EMOLTV

Tenis: Schalken acaba con el sueño de Nieminen

Con un apretado triunfo en cinco sets, el jugador holandés derrotó al sorpresivo finlandés Jarkko Nieminen en la final del torneo de Estocolmo, sumando su primer título de la temporada.

28 de Octubre de 2001 | 15:46 | EFE
ESTOCOLMO.- El holandés Sjeng Schalken, sexto cabeza de serie, acabó con la impresionante trayectoria del finlandés Jarkko Niemimen en el torneo de Estocolmo al vencerle hoy en la final en cinco sets.

Schalken se impuso por 3-6, 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3 después de que Nieminen tuviese ventaja de 2-0 en el último parcial. Pero el holandés, mucho más experimentado y con mayor sangre fría, logró recuperar el saque perdido y robar el de su rival en el decisivo octavo juego para consumar luego su victoria.

Nieminen, verdugo de cuanto jugador sueco le salió al paso, era el favorito de los casi 4.000 espectadores que se dieron cinta hoy para presenciar la final.

El finlandés había derrotado al defensor del título, Thomas Enqvist en semifinales, y se había hecho merecedor de todas las simpatías, pues hasta esta semana nunca había ganado ni un solo partido en el circuito. y en el torneo sueco llevaba siete victorias, tres de ellas en la fase previa.

Pero los triunfos sobre Kristian Pless, Younes El Aynaoui, Thomas Johansson y Thomas Enqvist, envalentonaron al jugador de Masku, que fue apoyado hoy por cientos de seguidores finlandeses que querían presenciar en directo, la primera victoria de un jugador de su país en el circuito ATP.

Sólo desde que Leo Palin alcanzó la final de Sofia en 1981 se pudo ver la bandera finlandesa en el último partido de un torneo, pero también en aquella ocasión el título fue para el jugador rival, Ricky Meyer.

A pesar de la derrota, fruto de su inexperiencia, Nieminen ha dado un gran salto en su clasificación y se convertirá en el quinto jugador finlandés en situarse entre los cien primeros del mundo.

Con el de hoy, Schalken sumó el sexto título de su carrera, y el primero esta temporada.