EMOLTV

Norambuena mantiene a la UC en la lucha

Un solitario gol del atacante permitió a los cruzados sacar adelante un difícil partido en casa frente a San Felipe, donde tardaron 75 minutos en romper el cerrado cerco defensivo impuesto por la visita.

28 de Octubre de 2001 | 18:01 | emol.com
SANTIAGO.- Con un solitario gol de Arturo Norambuena, la Universidad Católica logró batir el cerco impuesto por Unión San Felipe, que estuvo a quince minutos de irse con un punto desde San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados retornaron a la tercera posición de la tabla con un difícil triunfo sobre San Felipe, cuyo técnico Raúl Toro planteó un esquema muy cerrado que casi les permite rescatar un punto.

La UC tuvo una pobre presentación en la primera etapa, con un juego apagado, poco sorpresivo e incluso impreciso, lo que facilitó claramente las tareas defensivas de San Felipe. Sin embargo, el visitante no tuvo la ambición para aprovechar los momentos bajos de la UC e irse al ataque, completando una primera fracción de bajo nivel para ambas escuadras.

En la segunda etapa, Juvenal Olmos reestructuró su esquema e incluyó un tercer delantero, lo que permitió mayores cartas ofensivas a un cuadro cruzado que puso más empeño que el fútbol que había mostrado en las últimas jornadas.

A los 75 minutos por fin la UC pudo romper el buen trabajo defensivo de San Felipe, cuando en el tercer intento Arturo Norambuena empujó el balón a la red de Luis Corvalán en plena área.

La UC ya suma 15 fechas sin conocer derrotas, además de llegar a cuatro jornadas sin recibir goles en contra, estadísticas que de mantenerse permiten a los cruzados seguir pensando en la disputa del título.

San Felipe ratificó su pobre campaña de visitante, pese a haber conseguido puntos en sus últimas tres salidas, aunque se mantienen en la mitad de la tabla lejos de toda opción al descenso.