EMOLTV

Lemerre no escucha a la FIFA y nomina a lo mejor de Francia

El entrenador de la selección campeona del mundo convocó al mejor plantel disponible para enfrentar el 11 de noviembre a Australia en un partido amistoso, desoyendo las protestas de los clubes europeos y la recomendación del ente que rige el fútbol.

30 de Octubre de 2001 | 09:28 | EFE
PARIS.- El seleccionador francés, Roger Lemerre, convocó a todas las figuras, incluidos los madridistas Zinedine Zidane y Claude Makeleke así como cuatro jugadores del Arsenal, para el amistoso del día 11 en Melbourne contra Australia, pese a las protestas de varios clubes europeos.

El encuentro contra Australia había sido calificado de "partido sin sentido" por los equipos europeos con jugadores franceses en sus filas, que habrán de viajar a las antípodas durante 50 horas para jugar un encuentro amistoso en pleno desarrollo de las competiciones nacionales y europeas.

Los once firmantes (Manchester United, Arsenal, Chelsea, Fulham, Leeds, Roma, Parma, Juventus, Real Madrid, Bayern Munich y Marsella), emplean a 22 de los hombres que tradicionalmente acuden a las llamadas de Lemerre.

La FIFA recomendó a Francia y Australia que no convocaran más que a un jugador por club, para minimizar el perjuicio, pero Lemerre no quiso prescindir de sus estrellas para preparar el mundial de Corea/Japón.

Estos son los 20 jugadores convocados por Lemerre para el amistoso contra Australia:

Porteros: Fabien Barthez (Manchester United), Gregory Coupet (Lyon) y Ulrich Rame (Burdeos).

Defensas: Vincent Candela (Roma), Philippe Christanval (Barcelona), Marcel Desailly (Chelsea), Frank Leboeuf (Marsella), Mikael Silvestre (Manchester United), Lilian Thuram (Juventus).

Mediocampistas: Eric Carriere (Lyon), Christophe Dugarry (Burdeos), Christian Karembeu (Olympiakos), Claude Makelele (Real Madrid), Emmanuel Petit (Chelsea), Robert Pires (Arsenal), Patrick Vieira (Arsenal), Zinedine Zidane (Real Madrid).

Delanteros: Thierry Henry (Arsenal), David Trezeguet (Juventus) y Sylvain Wiltord (Arsenal).