EMOLTV

Passarella, otro candidato para la banca del Parma

El técnico argentino, que no dirige desde que renunció a la banca de la selección uruguaya, cuenta con el apoyo de la familia Tanzi, aunque otros dirigentes prefieren a Carlo Ancelotti o Marco Tardelli.

31 de Octubre de 2001 | 16:49 | ANSA
PARMA.- El argentino Daniel Passarella es uno de los candidatos a reemplazar al renunciado Renzo Ulivieri en la dirección técnica del Parma italiano, según trascendió hoy en esta ciudad.

Passarella, quien tiene una vieja y sólida amistad con la familia Tanzi, dueña del club, estuvo en septiembre pasado en Parma, ocasión en la que trascendió que se había hablado de su posible asunción de la conducción del equipo, en caso de un eventual fracaso de Ulivieri.

Junto al nombre de Passarella, circulan los de Carlo Ancelotti (técnico en la liga italiana pasada de Juventus) y de Marco Tardelli, quien estuvo ocho meses al frente de Inter, pero sus fracasos provocaron el arribo del técnico argentino Héctor Cuper.

Si bien tiene una buena imagen en Parma, que condujo con discretos resultados en dos torneos, Ancelotti es fuertemente resistido por una parte de la dirigencia del club, con la que quedó en pésimas relaciones cuando, dos años atrás, debió abandonar su puesto.

El posible arribo de Ancelotti se vincula con la asunción de Arrigo Sacchi a las funciones de dirección general, pero a esta solución se oponen fuertemente el vicepresidente del club, Aldo Ceresini, y el director deportivo del club, Enrico Fedele.

A ambos se les atribuye haber ya contactado a Tardelli, pero el ex técnico de Inter no cuenta con el consenso del presidente Stefano Tanzi, a quien se ubica como el principal sostenedor del arribo de Passarella.

Provisoriamente, en el partido de mañana por la Copa UEFA contra el holandés Utrecht, la dirección técnica del equipo estará confiada a Pietro Carmignani, ayudante de campo del dimitido Ulivieri.

El presidente Tanzi, en declaraciones formuladas hoy, negó que la definición de la cuestión sea inminente, por lo que se presume que por lo menos en el curso de esta semana habrá un proceso de clarificación entre los dirigentes de Parma.