EMOLTV

Oporto toma último pasaje en Liga de Campeones

El cuadro portugués derrotó 1-0 al Rosenborg noruego e hizo estéril el esfuerzo del Celtic, que venció en Glasgow a la Juventus de Turín por 4-3. En la última jornada, también triunfaron Barcelona y Bayern de Munich.

31 de Octubre de 2001 | 18:47 | Reuters
LONDRES.- El equipo portugués Oporto logró el miércoles el único puesto que faltaba por definirse en la Liga Europea de Campeones de fútbol, al derrotar por 1-0 al cuadro noruego Rosenborg Trondheim.

Con este triunfo, los portugueses hicieron estéril el gran esfuerzo realizado por los escoceses del Celtic de Glasgow, que vencieron por 4-3 al italiano Juventus, pero debieron conformarse con un puesto en la Copa UEFA.

También lograron una plaza en la tercera fase de la Copa UEFA los franceses Lyon y Lille y el holandés Feyenoord.

En el grupo E, en Oporto, el equipo local logró su triunfo, gracias a un gol de Jesús Pena, a los 36 minutos, mientras en Glasgow, el Celtic contó con anotaciones de Joos Valgaeren (24), Chris Sutton (45 y 64), y el sueco Henrik Larsson, a los 75 de penal. Por la Juve, marcaron Alessandro Del Piero (19) y el franco-argentino David Trezeguet (51 y 77).

La Juventus terminó con 11 puntos, seguido de Oporto con 10, Celtic con nueve y Rosenborg con cuatro.

En el grupo F, en Barcelona, el cuadro local, ya clasificado, venció por 1-0 al equipo turco Fenerbahce, con un gol de tiro libre del brasileño Rivaldo en el tiempo de descuento, mientras, en Leverkusen, el Bayer local, que también había asegurado un puesto en octavos de final, cayó ante el francés Olympique Lyon por 4-2, lo que permitió al conjunto francés lograr un puesto en la Copa UEFA.

En este grupo el Barcelona sumó 15 puntos, seguido por el Bayer Leverkusen con 12, Lyon con nueve y Fenerbahce con cero.

En el grupo G, en Lens, el equipo inglés Manchester United, que ya había logrado su boleto, igualó 1-1 al francés Lille. En tanto, en Atenas, el griego Olympiakos de Piraeus empató también 1-1 con el español Deportivo de La Coruña.

En este grupo, terminó primero Manchester con 10 unidades, seguido por el Depor con nueve, Lille con seis y Olympiakos con cinco.

Por su parte, en el grupo H, en Rotterdam, el equipo holandés Feyenoord venció en su cancha por 2-1 al ruso Spartak Moscow y de esta forma logró su pase a la tercera etapa de la Copa UEFA al terminar tercero.

Por ultimo, en Praga, el campeón europeo Bayern de Munich venció por 1-0 al Sparta Praga y ganó su grupo, pues ambos estaban clasificados. El Bayern sumó 14 unidades, seguidos del Sparta con 11, Feyenoord con cinco y Spartak con dos.