EMOLTV

Davenport no jugará final de Munich por lesión

Con el retiro de Davenport, el título del masters alemán lo obtiene automáticamente la también norteamericana Serena Williams.

04 de Noviembre de 2001 | 09:14 | AFP
MUNICH.- La estadounidense Lindsay Davenport, cabeza de serie número 2 y nueva número uno mundial, no disputará este domingo la final del Masters de tenis femenino de Munich, dotado de 3 millones de dólares en premios, debido a una lesión en una rodilla.

Con el retiro de Davenport, la estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número 7, ganó sin jugar el Masters femenino de tenis, dotado con 3 millones de dólares en premios.

Segura de terminar el año como la número uno mundial desde su victoria del sábado en semifinales contra la belga Kim Clijsters (N.3), Davenport declaró estar "extremadamente frustrada y decepcionada" al no poder defender sus posibilidades.

Fue durante esa semifinal, en el tie-break del último set, que la californiana de 25 años se lesionó, aunque pudo terminar.

"Si me llega a pasar antes, no habría podido terminar el encuentro", opinó.

"Ahora pienso que habría preferido perder y así se hura llevado a cabo la final. Es una mala suerte para todo el mundo. Es la peor manera de terminar la temporada", añadió la norteamericana al anunciar su abandono, precisando que posiblemente no podría volver al circuito antes del Abierto de Australia.

Ya lesionada en la misma rodilla --una contusión resultado de un frotamiento de dos huesos de la rodilla-- la primavera pasada, Davenport, laureada con siete títulos, fue baja once semanas en el circuito.

"No voy a hacer nada durante umes. Pienso que ni siquiera podré correr durante unas semanas", estimó.

Gracias al abandono de su compatriota, Serena Williams, de 20 años, se convierte en la primera tenista que gana un Masters en su primera participación.

Calificada en 1999 y en 2000, la menor de las hermanas Williams no acudió a la cita de finales de años debido a las lesiones.

"Ganar un partido así, es más raro que frustrante. Nunca me había pasado", explicó Williams, que tenía que disputar, por la tarde, una exhibición contra la recientemente retirada alemana Anke Huber para satisfacer al público y justificar los 750.000 dólares que se ganó por ganar el Masters después de disputar sólo tres partidos.

Ganadora de dos torneos esta temporada -Indian Wells y Toronto-, la estadounidense, que sólo disputó diez pruebas este año, añade así un undécimo título a su palmarés y comentó lo que quería para el 2002: "Jugar más y ganar todo".
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo