EMOLTV

Grosjean gana en París y clasifica al Masters

El tenista galo derrotó en la final del Masters Series parisino a Yevgueny Kafelnikov en cuatro sets, un triunfo que le permite convertirse en el octavo y último clasificado para el Masters de Sydney.

04 de Noviembre de 2001 | 14:45 | EFE
PARIS.- El francés Sebastien Grosjean, sexto favorito, obtuvo la victoria más importante de su carrera al ganar hoy el último Masters Series de la temporada al vencer en la final de París Bercy al ruso Yevgueny Kafelnikov, cuarto, por 7-6 (7-3), 6-1, 6-7 (5-7) y 6-4.

Grosjean ganó el partido en dos horas y 44 minutos de lucha para convertirse en el segundo francés que gana este torneo en su historia, después de Guy Forget en 1991.

La victoria proporcionó una inmensa alegría a Grosjean, que además del título, el segundo y el más importante de su carrera, aseguró su billete para participar en el Masters de Sydney, del 12 al 18 de noviembre, por primera vez en su carrera.

"Es un sueño hecho realidad", dijo el francés con la voz entrecortada, "tenía un sueño esta semana y lo he conseguido".

Grosjean había ganado su primer título el pasado año en Nottingham (Gran Bretaña) y en esta temporada fue uno de los dos franceses en alcanzar las semifinales del Abierto de Australia, junto con Arnaud Clement.

Para Kafelnikov significó su segunda derrota en la final de este torneo. También cayó en la de 1996 contra el sueco Thomas Enqvist. "Tengo que decir que es un día muy desgraciado para mi", dijo el ruso, "desafortunadamente esta era la segunda oportunidad de ganar este torneo y cada vez estoy cerca de lograrlo pero no hoy no he podido. No obstante, ojalá pueda ganar otro Abierto de Francia en los próximos años", añadió el ganador de Roland Garros en 1996.

Grosjean nunca había ganado a Kafelnikov en tres encuentros precedentes. De ahí su gran alegría también. El francés tendrá además otra gran oportunidad de demostrar su gran tenis en la final de la Copa Davis contra Australia en Sydney, del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Grosjean ha sido este año finalista de un torneo, Marsella (perdió contra Kafelnikov) y cinco veces semifinalista (Sydney, Abierto de Australia, Montecarlo, Roland Garros y Gstaad).