EMOLTV

González y Gamonal se anotan en Caracas

Ambos tenistas figuran en el cuadro de 32 jugadores que disputará en dos semanas más el Challenger Haagen Dazs Tenis Open, con 25 mil dólares en premios.

07 de Noviembre de 2001 | 10:22 | EFE
CARACAS.- Tenistas de más de 20 países participarán en el I Challenger Haagen Dazs Tenis Open, con puntos ATP y con premios de 25.000 dólares, que se disputará entre el 17 y el 25 de noviembre en las canchas del "Altamira Tenis Club" de Caracas, informó hoy un portavoz oficial.

Vicente Vallenilla, uno de los organizadores del torneo, ratificó a EFE la presencia de tenistas de gran jerarquía y ubicados en lugares de privilegios del ránking mundial de la ATP.

Ya están asegurados, en una lista de 24 jugadores que entrarán directamente al torneo, los alemanes Tomás Behrens y Michael Kohlmann, los chilenos Hermes Gamonal y Fernando González, los griegos Solon Peppas y Kostantinos Economidis, los austríacos Julian Knowle, Oliver Marach y Alexander Peya, los estadounidenses Justin Gimelstob y Jeff Salzenstein, los croatas Zeljko Krajan y Lovro Zovko, los holandeses Dennis Van Scheppingen y John Van Lottum, el peruano Luis Horna y los argentinos Sergio Roitman e Ignacio Hirigoyen, más los venezolanos Jimy Szymanski, Kepler Orellana y José Antonio de Armas, entre otros.

"Este será un torneo con un altísimo nivel de tenis, con la presencia de figuras de varios países sudamericanos, de Estados Unidos y europeos, más los valores del tenis venezolano, con la invitación de Maurice Ruah y Nicolás Pereira, que dejaron huella en la Copa Davis", aseveró Vallenilla.

La fase de clasificación, con cuatro plazas al torneo, se disputará entre el 17 y el 18 de noviembre, con la presencia de tenistas de Austria, Italia, Israel, Estados Unidos, Alemania, Chile, Bulgaria, Argentina, Brasil, Colombia, Bahamas, Eslovaquia, Macedonia, Azerbaiyán, Luxemburgo y Ecuador.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dio la responsabilidad de supervisar este Challenger al brasileño Roberto Brown, mientras se confirmó la presencia del juez de silla ecuatoriano Carlos Niemes.

El torneo tendrá 32 jugadores en los individuales y en los dobles participarán 16 parejas, donde sólo esta confirmado por Venezuela Maurice Ruah junto a Nicolás Pereira.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo