EMOLTV

Bobadilla y Tavarelli se pelean arco de Chilavert

Ambos porteros, de Cerro Porteño y Olimpia, respectivamente, tienen las mismas posibilidades de reemplazar al suspendido José Luis Chilavert.

07 de Noviembre de 2001 | 16:35 | EFE
ASUNCION.- Los porteros paraguayos Aldo Bobadilla y Ricardo Tavarelli tienen las mismas posibilidades de jugar mañana con la selección de Paraguay ante Venezuela, en sustitución de José Luis Chilavert, suspendido por la FIFA, se informó hoy en la capital paraguaya.

El portavoz de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Guillermo Battilana, dijo que el entrenador Sergio Markarián no ha tomado todavía una decisión al respecto.

Analistas deportivos de Paraguay creen que la responsabilidad de sustituir a Chilavert quedará en manos de Bobadilla, de Cerro Porteño, que en las últimas semanas ha estado en permanente competición, tanto en Paraguay como fuera del país.

Con Cerro Porteo, Bobadilla llegó hasta los cuartos de final de la Copa Mercosur, torneo en el que fueron eliminados hace una semana, y el domingo pasado disputó el encuentro de ida de las finales del Torneo Clausura paraguayo, en el que su equipo cayó derrotado 4-3 ante Guaraní.

Tavarelli milita en Olimpia, conjunto que ha cumplido una pobre campaña en el torneo Clausura local, en el que quedó relegado a los últimos puestos en las dos primeras fases.

Sin embargo, Tavarelli tiene a su favor que ya ha reemplazado a Chilavert, y con actuación destacada, en las otras ocasiones en las que el portero titular no pudo jugar en la selección.

Chilavert fue suspendido por la FIFA por cuatro partidos a raíz del incidente protagonizado el 15 de agosto pasado con el defensa brasileño Roberto Carlos, tras un partido entre sus respectivas selecciones. Según un informe remitido desde Zúrich a las autoridades del fútbol paraguayo, la sanción fue dispuesta el martes por la Comisión Disciplinaria de la entidad.

Chilavert, que estaba anunciado en el equipo que este jueves se enfrentará a la selección de Venezuela en San Cristóbal, deberá pagar también una multa de 15.000 francos suizos por el escupitajo contra Roberto Carlos en el referido incidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?