EMOLTV

Garcés: Hubo un señor que provocó a Chile y luego lo castigó

"Tengo muchos sentimientos encontrados en este momento, pero pienso que se dieron dos partidos, antes y después del penal. No puedo justificar la reacción de mis jugadores, pero sí puedo decir que hubo un señor (Daniel Giménez) que los provocó y luego nos castigó", dijo el técnico chileno.

07 de Noviembre de 2001 | 22:21 | AFP
BOGOTA.- El técnico de Chile, Jorge Garcés, culpó el miércoles al árbitro argentino Daniel Giménez de la derrota de su equipo 3-1 frente a Colombia, en un partido por la decimoséptima fecha de las eliminatorias sudamericanas mundialistas, disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

"Tengo muchos sentimientos encontrados en este momento, pero pienso que se dieron dos partidos, antes y después del penal (del segundo gol). No puedo justificar la reacción de mis jugadores, pero sí puedo decir que hubo un señor (Daniel Giménez) que los provocó y luego nos castigó", dijo Garcés en conferencia de prensa.

El central argentino expulsó a los chilenos Víctor Cancino (25), Moisés Villarroel (65), Patricio Ormazábal (80) y Marco Villaseca (902), lo que provocó un evidente desajuste en el andamiaje táctico de la 'Roja' y que el once 'cafetero' aprovechó para lograr un mejor marcador.

"Es inevitable que un jugador se desespere cuando suceden cosas como las que aquí (en Bogotá) ocurrieron. A parte de cometer los errores que fueron visualmente reconocidos por todos, no supo (Giménez) manejar el partido y nos perjudicó", insistió Garcés.

El estratega austral aplaudió el trabajo de sus dirigidos, en especial la labor del arquero Sergio Vargas, quien se convirtió en figura del once rojo, así como del partido, por sus oportunas intervenciones.

"Quiero rescatar la personalidad del equipo, que fue la misma que mostró frente a Brasil. En la línea futbolística, Chile se comportó bien y tuvo en Sergio Vargas a un gran hombre, que demostró el porqué de su llamado. El equipo superó muchos inconvenientes de última hora, como el tener dos entrenamientos, o la misma altura de Bogotá (2.600 metros de altitud)", señaló Garcés.

Chile, ya eliminada, se enfrentará con Ecuador en Santiago, en el marco de la decimoctava y última jornada del premundial regional.