EMOLTV

De la Hoya deberá pasar por el quirófano

El púgil estadounidense postergó su pelea con el ruso Roman Karmasin tras sufrir el desgarro de un cartílago de su muñeca derecha que obligará a que sea intervenido quirúrgicamente.

08 de Noviembre de 2001 | 11:31 | DPA
LOS ANGELES.- El púgil estadounidense Oscar de la Hoya, campeón mundial de los superligeros, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), canceló la pelea con el título en juego del 8 de diciembre contra el ruso Roman Karmasin, en su ciudad natal de Los Angeles, por lesión.

El campéon sufrió el desgarro de un cartílago en la muñeca derecha y seguramente será operado hoy mismo, comunicó en la noche del miércoles el manager del campeón olímpico de Barcelona '92. Tras la intervención quirúrgica, el "Golden boy" tendrá que esperar 90 días antes de poder reanudar los entrenamientos.

"Estoy decepcionado en extremo como se pueden imaginar. Pero tengo los mejores médicos y ellos harán posible que vuelva al ring más fuerte y en condiciones físicas óptimas", dijo el púgil de 28 años, que ya fue campeón mundial en cinco categorías.

El californiano luce un palmarés de 34 victoras (27 por KO) y dos derrotas, mientras que Karmasin se mantiene invicto con 28 triunfos y una pelea nula.