EMOLTV

Clasificatorias: Chile lleva apenas un punto en la segunda rueda

La selección chilena completó once partidos sin ganar y con sólo un empate conseguido como local ante Bolivia. La última victoria en este torneo se remonta a quince meses, cuando venció 3-0 a Brasil.

09 de Noviembre de 2001 | 11:57 | emol
SANTIAGO.- Chile se convirtió en el equipo de peor rendimiento histórico en la segunda rueda de las clasificatorias mundialistas, al contabilizar apenas un punto de 24 posibles en ocho partidos.

La aproblemada selección chilena culminó la primera fase con 10 puntos, lo que entonces hacía peligrar su presencia en el Mundial del próximo año.

Sin embargo, en la segunda rueda, Chile debutó con una derrota ante Argentina (0-2), para luego caer seguidamente ante Perú (1-3), Uruguay (0-1), Paraguay (0-1), Venezuela (0-2), Brasil (0-2) y Colombia (1-3). El único punto lo ha obtenido frente a Bolivia (2-2), jugando como local.

La última victoria del cuadro rojo fue el 15 de agosto del 2002, cuando venció en primera rueda por 3-0 a Brasil. Desde entonces, ha jugado 11 partidos, con 1 empate y diez derrotas.