EMOLTV

Zanardi inicia trabajos para volver a caminar

El accidentado conductor italiano comenzará dentro de un mes a usar las prótesis que sustituirán sus piernas, amputadas hace dos meses.

09 de Noviembre de 2001 | 18:05 | ANSA
BOLONIA.- El piloto italiano Alex Zanardi, a quien le amputaron ambas piernas tras el accidente que sufrió el 15 de septiembre en el circuito alemán de Lausitzring, comenzará a trabajar dentro de un mes con las prótesis especiales que le permitirán volver a caminar.

Zanardi se ha puesto bajo la atención del centro especializado de Vigorso de Budrio, famoso mundialmente y ubicado a pocos kilómetros de Bologna, donde el corredor italiano reside con su familia.

Allí le están preparando las prótesis, después de las dos visitas que Zanardi efectuó al lugar y en cuyo transcurso se entrevistó con los médicos y técnicos que se ocuparán de su caso y que ya le han prescripto un programa de fisioterapia y de entrenamiento muscular.

El plazo de alrededor de un mes para empezar a ejercitarse con las prótesis se debe a que debe a que todavía no están cicatrizadas totalmente las heridas que sufrió en el terrible accidente de Lausitzring.

En sus visitas a Vigorso de Budrio, Zanardi llega guiando personalmente su auto BMW, adaptada especialmente a su nueva situación, y acompañado por su esposa Daniela y por su médico Claudio Costa.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo