Passarella debuta con triunfo en Copa Italia

El Parma, club en el que se estrenó el técnico argentino, derrotó por 2-0 al Messina por los octavos de final del certamen italiano, en el que también consiguieron victorias la Lazio y Piacenza.

11 de Noviembre de 2001 | 15:49 | ANSA
ROMA.- El técnico argentino Daniel Passarella debutó hoy ganando en el fútbol italiano, pues Parma superó 2-0 a Messina como visitante por la ida de los octavos de final de la Copa Italia, que registró una sorpresiva derrota de Roma y el triunfo de Lazio con goles de Hernán Crespo.

Con numerosas ausencias (entre ellas las de los argentinos Matías Almeyda y Néstor Sensini y del colombiano Jorge Bolaño), pero con el aporte de los brasileños Claudio Taffarel y Junior, Parma marcó sus goles con Marco Di Vaio de tiro libre (12’) y el francés Johan Micoud (38’).

Passarella sólo hizo ingresar a los 61’ al crack japonés Hidetoshi Nakata, que arribó como un ídolo al club, pero ahora recibió rechazo de los hinchas, tras su últimas pobres actuaciones, y cuyo puesto el DT argentino confió a Savo Milosevic, ante unas 10.000 personas.

"Tenemos que trabajar mucho, pero estoy satisfecho con el rendimiento de Parma y ratifico que debemos terminar entre los cuatro primeros del campeonato", dijo Passarella, feliz porque la victoria como visitante 2-0 garantiza practicamente la clasificación de su equipo a cuartos de final.

Lazio, por su parte, derrotó en el estadio Olímpico 2-1 a Siena, con dos tantos del argentino Hernán Crespo (a los 16’ con gran derechazo y a los 47’ tras un rebote), quien se ha reconciliado con el gol y a los 8’ estrelló un tiro en el travesaño. De Cesare marcó para el visitante a los 40’, mientras que Lazio, local ante unas 20.000 personas, terminó con diez hombres por expulsión de Simone Inzaghi y en la que, otra vez, decepcionaron los españoles Gaizka Mendieta e Iván De la Peña.

Roma, sin Gabriel Batistuta por lesión y sin sus internacionales argentinos y brasileños, pero con el retorno de Abel Balbo, de discreta labor, cayó como visitante frente a Piacenza: Nicola Caccia a los 9’ y Eusebio Di Francesco a los 26’ marcaron para el local, que contó con el brasileño Matuzalem y fue claramente superior.

El defensor Christian Panucci a los 41’ anotó para Roma, en el que debutó con buena labor en el segundo tiempo el arquero argentino Sebastián Cejas, en tanto su compatriota Leandro Cufré apenas actuó los siete minutos finales, en un equipo que tuvo como titular a los brasileño Aldair y Assuncao.

"Estuvimos lentos y desconcentrados en la primera media hora, pero la Roma del segundo tiempo merecía más", dijo el DT Fabio Capello.

Completó la programación vespertina la victoria que Como obtuvo sobre Brescia por 1-0 con gol de Carlo Taldo a los 21’ y con los argentinos Andrés Yllana y González jugando sólo en los minutos finales para el perdedor, que alineó como titular al español Josep Guardiola.

La jornada se completaba por la noche con el partido Sampdoria-Juventus, Udinese-Inter (posiblemente con la vuelta de Christian Vieri) mañana y Milan-Perugia el martes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores