EMOLTV

Boca Juniors se negó a ceder a Riquelme a la selección

El entrenador boquense, Carlos Bianchi, se negó a que Riquelme y el delantero Guillermo Barros Schelotto, quien también había sido citado por el técnico Marcelo Bielsa, viajaran a Montevideo debido a que los considera importantes para el equipo que disputará la Copa Intercontinental con el Bayern Múnich alemán el próximo día 27 de Japón.

12 de Noviembre de 2001 | 14:32 | EFE
BUENOS AIRES.- El seleccionador argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, convocó la noche del domingo el mediocampista Juan Román Riquelme para el partido contra Uruguay del próximo miércoles, pero Boca Juniors se negó a cederlo.

La convocatoria y la negativa fue confirmada hoy por Bielsa, quien aclaró que la posición de Boca Juniors "está contemplada en los reglamentos" de la Asociación local (AFA).

El entrenador boquense, Carlos Bianchi, se negó a que Riquelme y el delantero Guillermo Barros Schelotto, quien también había sido citado por el técnico de la selección, viajaran a Montevideo debido a que los considera importantes para el equipo que disputará la Copa Intercontinental con el Bayern Múnich alemán el próximo día 27 de Japón.

Ambos jugadores están "entre algodones" y son exigidos lo menos posible en las últimas semanas debido a que Bianchi los cree insustituibles para ese partido, convertido en el gran objetivo del técnico que se alejará del club el 31 de diciembre al rechazar la renovación de su contrato.

Riquelme jugó por última vez en la selección absoluta de Argentina en la Copa América de Paraguay ’99 y Bianchi cree que es un "despropósito" citarlo ahora, cuando la selección de Bielsa ya está clasificada para el Mundial 2002, en sustitución de jugadores lesionados y amonestados, dijeron a EFE fuentes de Boca Juniors.

En una conferencia de prensa ofrecida hoy, Bielsa dijo que "el reglamento contempla la posibilidad de que los clubes argentinos soliciten la no participación de sus jugadores" en la selección.

"Quiero aclarar que la situación está dentro del reglamento. La selección siempre recibió el apoyo total de Boca. En esta particular ocasión, se nos pidió que consideráramos la posibilidad de que no participaran en el partido. Estuvimos de acuerdo y les dije que no había ningún problema", dijo el seleccionador.

La convocatoria de Riquelme fue reclamada a Bielsa por buena parte de la prensa deportiva argentina durante meses, y el pasado sábado, durante el partido en homenaje a Diego Maradona en el estadio "La Bombonera", la multitud se asoció a esa petición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?