EMOLTV

Chile no descansa en paz: 0-0

Julio Gutiérrez tuvo la única oportunidad para quebrar la latosa paridad de la primera etapa, pero Cevallos se lo impidió. La "Roja" no puede vencer a Ecuador y hasta el momento se despide del proceso eliminatorio con un tibio empate.

14 de Noviembre de 2001 | 21:41 | emol
SANTIAGO.- Nerviosismo, apresuramiento, falta de roce internacional... Llámelo como usted quiera, pero Chile no ha podido con Ecuador y al cabo del primer tiempo iguala 0-0 en el último encuentro por las clasificatorias rumbo a Corea y Japón.

Pese a los pequeños intervalos en los que Riveros pudo juntarse con Martel y Medina y donde Muñoz y Darwin Pérez se desdoblaron para llegar arriba y llevarle alguna preocupación a la zaga ecuatoriana, los hombres de Jorge Garcés poco pudieron hacer para sacar un triunfo, una despedida honrosa de este proceso.

La única oportunidad estuvo en los zapatos de Gutiérrez, pero el ex ariete de Unión Española no supo sacarse de encima a Cevallos y terminó perdiendo en el mano a mano con el portero rival. El resto, sólo zapatazos de Martel o algún tiro libre de Riveros que Cevallos supo controlar con sobriedad.

Pero si Chile no pudo hacer daño arriba, atrás Vargas no pasó susto. Salvo algunos errores de Torres y Gómez -Robles fue el que mejor anduvo, y eso que tenía la marca de Kaviedes- producto del nerviosismo, nada ni nadie puso en peligro la valla roja.

Habrá que esperar a la segunda fracción, pero lo más probable es que Garcés haga más de un cambio en busca de mayor peso ofensivo. Una victoria sobre los ecuatorianos dejaría tranquilo a este grupo, a Garcés y los chilenos podrían descansar en paz, pensando ya en 2006.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo