EMOLTV

Colombia, eliminado; Uruguay, al repechaje

Pese a la goleada en Paraguay, los cafeteros quedaron fuera del Mundial por sólo un gol de diferencia con los charrúas, que deberán luchar por un cupo para la Copa del Mundo con Australia en partidos de ida y vuelta.

14 de Noviembre de 2001 | 22:53 | emol
SANTIAGO.- La victoria de Brasil por 3-0 sobre Venezuela y el agónico empate de Uruguay ante Argentina definieron las clasificatorias mundialistas sudamericanas en su última jornada, en la que el gran perdedor fue Colombia, que pese a golear a Paraguay quedó al margen de Corea-Japón 2002.

Argentina, que igualó 1-1 en el Centenario, culminó el torneo con 43 puntos, con apenas una derrota en 18 partidos y con 12 puntos sobre Ecuador, su más cercano perseguidor, que empató sin goles ante Chile.

El elenco brasileño, que por primera vez en su historia vio peligrar una clasificación a un Mundial, vapuleó a los sorprendentes venezolanos y se consolidó en la tercera posición, con 30 puntos, los mismos que Paraguay aunque con mejor diferencia de goles (+14 contra +6).

Detrás de Paraguay, que ya había conseguido los boletos para Asia la semana pasada, quedaron los uruguayos, los que igualaron en puntaje con Colombia (ambos con 27 unidades), aunque la diferencia de goles favoreció a los celestes: +6 contra +5 de los cafeteros, que golearon 4-0 a los paraguayos en Asunción.

El cuadro charrúa tiene ahora la última opción de llegar a la Copa del Mundo, cuando juegue el repechaje ante Australia, el 20 y 25 de noviembre.