EMOLTV

Jordan no logra levantar a los Wizards

El cuadro de Washington sumó la sexta derrota en ocho partidos tras caer en casa ante los Bucks de Milwaukee por 107-98. Michael Jordan cumplió el mejor cometido desde que regresó a las tablas, con 31 puntos, de una serie de 12 canastas de 24 intentos.

15 de Noviembre de 2001 | 11:03 | DPA
LOS ANGELES.- Michael Jordan mostró su mejor juego en su partido más brillante desde que reapareció en la liga norteamericana de baloncesto (NBA), pero no pudo evitar que los Wizards cayesen por 107-98 en la visita que Milwaukee Bucks realizó a Washington, encadenando su sexta derrota de la temporada.

Jordan acabó el partido con 31 puntos, de una serie de 12 canastas de 24 intentos, pero su excelente juego no fue suficiente para que los Wizards tengan un saldo negativo de dos victorias por seis derrotas, cinco de ellas consecutivas.

Richard Hamilton, con 15 puntos, y "Popeye" Jones, con 13 tantos y 10 rebotes, fueron los dos únicos jugadores de Washington que siguieron, de lejos, la estela de "Air" Jordan.

Por los Bucks, Sam Cassell anotó 20 de sus 27 puntos -su récord anotador de la presente temporada- en la primera mitad del partido, mientras Ray Allen obtuvo 20 de sus 22 en los dos últimos cuartos, y mantuvieron entre ambos el ritmo anotador de Milwaukee para sentenciar a una nueva derrota a los Wizards.

El equipo de Jordan encajó un parcial de 29-12 en el segundo cuarto, que comenzó con un empate a 29 tantos y dejó el partido en 58-41 al alcanzar la media parte.

Jordan se mostró especialmente crítico con el segundo período de su equipo. "No hubo ninguna resolución en ataque, nos encontrábamos regresando siempre a defender y encajando tiros rápidos", agregó. "En el segundo cuarto sentenciaron. Viendo nuestros últimos partidos, los segundos cuartos ha sido mortales para nosotros", continuó.

En el tercer tiempo, con Cassell siendo atendido por sus dolores musculares y Jordan consiguiendo 16 puntos, los Wizards redujeron la desventaja de 20 tantos hasta entrar al último cuarto con un 84-78 desfavorable. Washington fue capaz de igualar a 84 con un lanzamiento de Jones a diez minutos del final, pero sin poder tomar la delantera en ningún momento.

Allen anotó luego siete puntos en un parcial de 9-1 para los Bucks y colocó el marcador en 93-85 con sólo tres minutos y medio para finalizar el encuentro. La última canasta de Jordan aproximó a 95-89 el tanteo, pero Cassell volvió a resurgir y consiguió dos canastas y tres tiros libres en un nuevo parcial favorable de 10-5, aumentando la ventaja de los Bucks a 11 puntos con sólo 1:30 minutos por jugar.

"Empleamos mucha energía en volvernos a meter en el partido", prosiguió Jordan. "Estábamos tan cansados que nuestros lanzamientos eran demasiado cortos", concluyó.