EMOLTV

Grosjean termina con ilusión de Agassi

El triunfo que consiguió el francés lo puso en las semifinales del Masters de Sydney y, de paso, mando de vuelta a casa al estadounidense, que aún soñaba con terminar el año como número uno del mundo.

15 de Noviembre de 2001 | 11:20 | DPA
SYDNEY.- El francés Sebastien Grosjean mandó de vuelta a casa al estadounidense Andre Agassi, tras vencerlo hoy por 6-3 y 6-4, al tiempo que clasificó para las semifinales de la Copa Masters que se disputa en Sydney.

Grosjean, séptimo preclasificado, se deshizo del legendario "Kid" en apenas una hora y 11 minutos de juego, y sumó su nombre al de Lleyton Hewitt, también con boleto a la ronda de los cuatro mejores por el mismo grupo "John Newcombe".

El francés, que fue el último tenista en entrar en el cuadro de Sydney tras ganar el Masters Series de París hace diez días, utilizó magníficamente su velocidad para derrumbar la ilusión de Agassi de pelear aún por el número uno de la temporada, hasta el momento en manos del brasileño Gustavo Kuerten, pero pretendido también por el australiano Lleyton Hewitt.

Agassi, de 31 años, se hubiera convertido en caso de sobrepasar a Kuerten en el tenista con más edad en cerrar un año en la cima.

Pero la juventud de Grosjean (23 años) se le interpuso: el marsellés quebró el servicio de Agassi en el sexto game del primer set para 4-2, y luego hizo lo propio en el quinto de la segunda manga, para el 3-2. En cambio, el hombre de Las Vegas nunca pudo romperlo.