EMOLTV

Corrida Telefónica atrae a los mejores atletas del país

La prueba de 11 kilómetros se correrá el 25 de noviembre por las calles céntricas de la capital y clasificará a los representantes nacionales para la San Silvestre.

16 de Noviembre de 2001 | 13:13 | emol
SANTIAGO.- Los mejores fondistas del país han confirmado su presencia en la Tercera Corrida Telefónica CTC Chile, que este año se realizará el domingo 25 de noviembre por las céntricas calles de Santiago.

El evento, además, clasificará a los exponentes nacionales encargados de representar al país en la tradicional Corrida de San Silvestre, el 31 de diciembre, en Sao Paulo, Brasil.

Leonidas Rivadeneira (Ejército de Chile), Miguel Meléndez (Paihuano), Luis Nempo (Ejército de Chile), Karim Marín (Stade Francaise), en la categoría varones todo competidor, y Flor Venegas, Julia del Río y Sandra Vergara, en damas, son algunas de las figuras que competirán por los pasajes a tierras paulistas.

En la versión anterior, los sudafricanos Shadrack Holf y Simón Mayisela no tuvieron problemas para quedarse con el primer y segundo lugar, respectivamente, mientras que el corredor nacional Wilson Wall se quedó con el tercer puesto y con el derecho de viajar a Sao Paulo. En damas, la experimentada especialista Flor Venegas sumó otro triunfo a su extenso currículo deportivo y también los pasajes para participar en la Corrida de San Silvestre.

Este año, la competencia pedestre, una de las más importantes que se realiza en Chile, espera reunir a más de tres mil exponentes, en el circuito que contempla 11 kilómetros. El trayecto fue trazado nuevamente con una ascensión por el Cerro San Cristóbal, elemento que le otorga una característica inédita entre las carreras que se organizan en la temporada.

Este es el recorrido de la carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?