Bielsa preocupado por favoritismo de Argentina

En su visita a México, el técnico de la selección albiceleste dejó claro que su equipo aún no ha alcanzado el nivel que desea, por lo que haber ganado las clasificatorias sudamericanas no debería significar un cartel de favorito para el Mundial 2002.

17 de Noviembre de 2001 | 17:29 | EFE
MÉXICO.- El seleccionador argentino Marcelo Bielsa aseguró que la mayor de sus preocupaciones es que consideren a Argentina favorito en el Mundial de Corea y Japón de 2002, en el marco de una visita al club Pachuca del fútbol mexicano.

Bielsa, quien dirigió los destinos del América del fútbol mexicano, desveló su preocupación de "ser considerado favorito" durante una reunión que el Pachuca convocó para celebrar el centenario de su fundación.

En entrevista con el diario mexicano "El Universal", Bielsa, que con Argentina ganó la eliminatoria suramericana, comentó que "una cosa es clasificarse primero entre diez contendientes y otra distinta participar en un Mundial".

Aseguró que su objetivo con Argentina es lograr "que juegue de acuerdo con lo que creemos es su mejor versión y que no la hemos conseguido, ni resulta fácil acercarnos a ella".

Bielsa recorrió las instalaciones en las que el club Pachuca, fundado en 1900, ha comenzado a operar una universidad del fútbol en la que se preparará a jugadores y técnicos y que fue inaugurada por "O Rei" Pelé a finales de octubre pasado.

El seleccionador argentino felicitó al Pachuca por su Universidad y dijo que la misma debería ser aprovechado por todo el mundo del fútbol por ser un proyecto sin precedentes en el mundo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas