EMOLTV

La UC no se duerme

Sin brillar, pero con solidez, los cruzados se impusieron por 3-0 a Coquimbo Unido y pasarán la noche como líderes del Torneo Nacional junto a Santiago Wanderers, a la espera del juego dominical de los caturros frente a Concepción.

17 de Noviembre de 2001 | 21:30 | emol.com
SANTIAGO.- La Universidad Católica derrotó esta noche por 3-0 a Coquimbo Unido por la 27a fecha del campeonato, y continúa con pie firme en la recta final del Torneo Nacional.

La UC jugó un encuentro correcto ante los piratas, pero careció de un mediocampista que tuviera ideas novedosas en el último tercio de la cancha, provocando un juego local poco imaginativo y, por ende, fácil de intuir por parte de la zaga visitante.

El cuadro de Sulantay, por su parte, volvió a apostar por la velocidad de Ariel Pereyra y Axel Ahumada en el contraataque, pero esta vez se encontraron con una defensa sólida, y con un portero que ya suma 597 minutos invicto, Jonathan Walker.

A los 20 minutos la UC abrió la cuenta. El argentino Iván Gabrich, que se sobrepuso de su lesión y jugó su segundo partido del torneo, marcó su primer gol, el que financió gran parte del encuentro para la UC.

En la segunda fracción, una confusa jugada en la mitad del campo fue solucionada con dos expulsiones por el juez Juan Carlos Lemus, enviando a Jaime González (UC) y Ricardo Olivares (Coquimbo) temprano a los camarines (74').

En los últimos minutos, los universitarios jugaron sus mejores minutos, derrumbando totalmente al cuadro visitante. Arturo Norambuena, que ingresó en la segunda fracción, marcó a los 88' el penal que a él mismo le habían cometido.

Dos minutos más tarde, el propio Norambuena cedió bondadosamente un balón cuando tenía todo para anotar su segunda conquista, pero finalmente fue Patricio Ormazábal quien, solo ante la línea de gol, sentenció el 3-0.

Los cruzados igualaron momentáneamente con Santiago Wanderers en la primera posición del campeonato -ambos con 54 puntos-, pero deberán esperar el juego que los caturros tienen programado para mañana ante Concepción.