EMOLTV

La "U" también cumple su tarea

Si bien en el inicio de la segunda etapa los azules tuvieron grandes complicaciones, finalmente se impusieron por 3-1 a Palestino para mantenerse en pleno por la lucha del campeonato.

17 de Noviembre de 2001 | 23:53 | emol.com
SANTIAGO.- La Universidad de Chile derrotó por 3-1 a Palestino en un difícil encuentro y continúa en la lucha directa por el título, compartiendo parcialmente la primera posición con Wanderers y la Universidad Católica.

Pedro González, a los 14 minutos, anotó el primer gol para los azules que predecía, erróneamente, una noche tranquila para la "U". El centroamericano Dwight Pezzarossi igualó las acciones a los 29' y comenzó a escribir la recuperación del cuadro tricolor.

En la segunda fracción, el juez Pablo Pozo comenzó a ser protagonista del partido. Primero, anuló un tanto de Ariel Macía por posición de adelanto y, sólo un minuto más tarde, se retractó de un penal que había cobrado a favor de los tricolores, al notar que un juez de línea había levantado su bandera con anterioridad. Ambos cobros airaron al equipo árabe, que en los primeros minutos del complemento tuvieron grandes chances de ponerse en ventaja.

La "U" aprovechó el momentáneo descontrol de Palestino y, a través de Mauricio Aros, se volvió a poner en ventaja a los 62'. Un minuto después, la "U" debió continuar el partido con sólo diez hombres, luego que Pozo expulsara a Sergio Vargas por doble amonestación.

Con uno menos, la "U" paradójicamente mejoró e incluso aumentó su ventaja, con anotación de Pedro González a los 71'.

El resultado deja a los azules en la primera posición junto a Wanderers y la Universidad Católica, aunque el equipo caturro tiene la opción de escaparse cuando cumpla su compromiso de esta 27a fecha ante Concepción.