EMOLTV

NBA: Memphis al fin conoce un triunfo

Los Grizzlies, apoyados en los novatos Shane Battier y Pau Gasol, derrotaron por 98-93 a los Cleveland Cavaliers, finalizando una seguidilla de ocho caídas al hilo en el más pobre inicio para la ex franquicia canadiense.

18 de Noviembre de 2001 | 16:54 | EFE
HOUSTON.- Los Philadelphia Sixers terminaron con el invicto que tenían los New Jersey Nets como locales y los Memphis Grizzlies lograron saborear la primera victoria de temporada, durante la jornada sabatina de la NBA.

El escolta Shane Battier y el alero español Pau Gasol se combinaron para producir 37 puntos, que condujeron a los Memphis Grizzlies al primer triunfo del año por anotación de 98-93 frente a los Cleveland Cavaliers.

Battier encestó siete canastas de 13 intentos y acertó en tres de seis desde la línea de los personales para sumar 20 puntos, mientras que Gasol registró seis de 12 tiros de campo y cinco de 12 de personales para conseguir 17 tantos.

El alero español también fue la fuerza mayor debajo de los tableros al atrapar el máximo de diez rebotes para su equipo, que son dueños del peor inicio de temporada (1-8) en la historia de la franquicia.

El reserva Stromile Swift contribuyó con 17 puntos y el base Jason Williams aportó 16 tantos y el máximo de 14 asistencias para los Grizzlies, que disfrutaron del placer de la victoria por primera vez en lo que va de liga.

Los Sixers silenciaron al base armador Jason Kidd y el estelar Allen Iverson anotó 28 puntos para que consiguieran la cuarta victoria consecutiva por el marcador de 94-82 ante los New Jersey Nets (7-2), que no pudieron conseguir la sexta victoria seguida.

El resurgimiento del equipo de New Jersey está centrado en la dirección de Kidd, pero Aaron Mckie, por medio de una defensa tenaz, no le permitió anotar ni un sólo punto, a pesar de que terminó con 12 asistencias, para ser una de las claves de la victoria de los Sixers (5-5), que no han perdido un partido desde que Iverson regresó a la competición.

El ex integrante de los Nets Derrick Coleman, contribuyó 20 puntos, y Matt Hapring aportó 15 tantos para los Sixers, que han triunfado en seis de los últimos siete partidos con los Nets.

En Milwaukee, el reserva Rafer Alston hizo sentir su presencia en la cancha y anotó 14 puntos y repartió diez asistencias, que ayudó a los Milwaukee Bucks a derrotar por 104-93 a los Utah Jazz.

Alston substituyó al titular Sam Cassell, que sufre de problemas abdominales, y tuvo que enfrentarse a John Stockton. El reserva, en 39 minutos de juego, encestó 4 canastas de 11 intentos, incluidos tres triples.

La mejor acción de Alston fue cuando dirigió el parcial de 19-4, que borró la desventaja de 12 puntos para que los Bucks iniciaran el cuarto final con el marcador favorable de 75-72.

Robinson finalizó el partido con 34 puntos y Ray Allen contribuyó 18 tantos para los Bucks, que han derrotado a los Jazz tres veces de forma consecutiva.

En Minneapolis, Kevin Garnett, Wally Szczerbiak y Joe Smith lograron doble figura cada uno, para llevar a los Minnesota Timberwolves a un triunfo por 103-95 sobre los Orlando Magic, que los reafirma como líderes de su división.

Garnett obtuvo 21 puntos y 16 rebotes, mientras que Szczerbiak sumó 20 unidades y 14 rebotes, y Smith añadió 21 puntos y 11 rescates de balón debajo de los tableros.

En el Compag Center, el escolta Steve Francis lideró el ataque ofensivo de los Houston Rockets que le propinaron a los Dallas Mavericks la peor derrota en más de cuatro años por anotación de 124-87.

Francis, anotó 33 puntos, capturó nueve rebotes y Cuttino Mobley consiguió 16 de los 20 puntos que registró en el tercer cuarto para que los Rockets vieran el final de la racha de tres derrotas de forma consecutiva.

El pívot Walt Williams contribuyó 21 puntos y el reserva Kevin Willis aportó 13 tantos con 12 rebotes, que anotaron más de 120 puntos por primera vez desde el 28 de marzo de 2000 ante los Golden State Warriors.

En Detroit, el base Jerry Stackhouse tuvo una buena salida y colaboró con 18 puntos para darle a los Pistons su sexto triunfo de la temporada, al superar por 104-98 a los Indiana Pacers.

Stackhouse fue el líder de los Pistons, y además de sumar 18 puntos, rescató ocho balones debajo del tablero y dio seis asistencias.

En Charlotte, el pívot Rasheed Wallace anotó 23 puntos y capturó seis rebotes para liderar a los Portland Trail Blazers al triunfo por 97-87 ante los locales Hornets.

El base Derek Anderson fue el complemento perfecto en ataque ofensivo de Portland, registró 20 puntos y dio cinco asistencias para el equipo que finalizó la gira de cinco partidos como visitantes con marca de 3-2.

El alero Bonzi Wells contribuyó 16 tantos para los Trail Blazers, que han triunfado en cinco de los últimos siete partidos.

En Atlanta, el alero Shareef Abdur-Rahim reclamó su condición de jugador clave y guío la ofensiva de los Hawks, que vencieron 112-103 a los Boston Celtics.

Abdur-Rahim lideró el ataque de los Hawks y anotó 29 puntos y logró 12 rescates de balón debajo de los tableros.

El alero tuvo como compañeros de ataque al también alero Dion Glover, que sumó 24 unidades al equipo, y el base Jason Terry, que colaboró con 22 puntos.

En Seatle, el base Nick Van Exel anotó 38 puntos, Raef LaFrentz y George McCloud añadieron 17 tantos cada uno para que los Denver Nuggets superasen por 103-93 a los Supersonics.

Rashard Lewis, registró 23 puntos, Brent Barry 22 y Desmond Mason 19 tantos para los Supersonics (4-7), que ocupan el sótano de la División Pacifico.

En Oakland, Jason Richardson encestó 23 puntos, Danny Forston colaboró con 19 y Antawn Jamison consiguió 16 unidades que destacó el partido en que los Golden State Warriors vencieron por 93-88 a los Chicago Bulls.