EMOLTV

Triunfo de Hewitt contra Grosjean es un aviso para la Copa Davis

"A 15 días de la final en la hierba de Melbourne, el grupo de Hewitt, ganador del Masters, parece mejor situado que el de Grosjean", afirma, entre otras cosas, la prensa francesa, que destaca la "ventaja psicológica" de esta victoria de cara a la Copa Davis.

19 de Noviembre de 2001 | 08:03 | EFE
PARIS.- El triunfo del australiano Lleyton Hewitt frente al francés Sebastien Grosjean en la final del Masters que se disputó ayer en Sydney es un adelanto de la Copa Davis, que Francia y Australia se disputarán dentro de 15 días en la hierba de Melburne, destaca hoy la prensa francesa

Los diarios señalan también el descenso en el rendimiento de Grosjean con respecto a los partidos precedentes y el buen nivel mostrado todo el torneo por Hewitt, que no perdió ningún partido y alcanzó, merecidamente, el número uno mundial.

"Han quedado", titula en portada el diario "L’Equipe" junto a una gran foto en la que Hewitt y Grosjean se dan la mano. La referencia a la final de la Copa Davis deja paso al análisis del partido de ayer, en el que el francés "nunca llegó a liberarse" mientras que el australiano "justificó perfectamente su llegada a la cima mundial".

"A 15 días de la final en la hierba de Melbourne, el grupo de Hewitt, ganador del Masters, parece mejor situado que el de Grosjean", afirma "France Soir" que destaca la "ventaja psicológica" de esta victoria de cara a la Copa Davis.

"Grosjean víctima del complejo Hewitt", titula "Le Parisien" que señala que esto puede afectar a la final de la Copa Davis. "Hay que deshacerse del caso Hewitt a 15 días de la final", asegura el diario.

Para "Liberation" el partido de ayer tendrá poco que ver con la final de Copa Davis, que se disputará en Melburne, y no en Sydney, y sobre hierba. El diario destaca la "juventud y precocidad" del australiano, pero también el buen torneo de Grosjean, que terminó como sexto del mundo.

"Grosjean tan lejos y tan cerca", titula "Le Figaro", para quien la derrota de ayer "no debe esconder los éxitos precedentes" del francés.