EMOLTV

Ralf Schumacher: "Williams estima más a Montoya"

No obstante, el piloto alemán añade que eso no ha interferido en el desarrollo del equipo y en la tarea que ambos pilotos debean realizar en la pista. En tanto, Gerhard Berger, jefe de automovilismo deportivo de BMW, dijo que ambos se enfrentarán en igualdad de condiciones hasta que emerja el verdadero líder.

20 de Noviembre de 2001 | 16:24 | Reuters
BERLIN.- El piloto alemán Ralf Schumacher dice que no es tan cercano al jefe de su escudería de Fórmula Uno, Frank Williams, como lo es el novato colombiano Juan Pablo Montoya.

Sin embargo, Schumacher, ganador de tres carreras con Williams-BMW la temporada pasada, cree que eso no ha cambiado el espíritu dentro del equipo.

"Yo no sé exactamente por qué, pero Frank y Montoya son más amigos", declaró este martes el hermano menor de Michael Schumacher al periódico Motorsport Aktuell.

"Frank estima a Juan. Pero eso no ha perjudicado el ambiente en el equipo. Montoya era nuevo para nosotros la temporada pasada, quizás por eso goza de mayor atención", agregó.

Montoya, ex piloto de pruebas de Williams y campeón de la serie CART, ha ganado reputación en la Fórmula Uno por audaces maniobras en las pistas en su primera temporada, en la que ganó el Gran Premio de Italia, en Monza, en septiembre.

Los dos corredores no mantuvieron una relación muy amistosa la temporada pasada, cuando el sudamericano opacó a su colega más experimentado en cuatro de las seis últimas carreras.

"La rivalidad entre Juan y yo no ha dado motivo para un enfrentamiento", señaló Ralf, quien tiene contrato con Williams hasta el 2004. "Ambos tenemos el mismo objetivo. Los dos queremos sacar adelante el equipo".

"Las derrotas al inicio de la temporada tuvieron un efecto positivo en Juan. Se dio cuenta que la vida en la Fórmula Uno no es tan fácil como creía", dijo Schumacher.

El jefe de automovilismo deportivo de BMW, Gerhard Berger, declaró al periódico Aktuell que el equipo permitirá que ambos pilotos se enfrenten en las carreras en iguales condiciones hasta que uno emerja como verdadero líder de la escudería.

"Nuestro objetivo es que haya duelo hasta que sea intolerable para el equipo o cause desventajas", agregó Berger. "Nosotros no tenemos un piloto número uno o número dos. Tenemos dos corredores igualmente fuertes y ambos tendrán la misma oportunidad".

Schumacher, quien terminó con 49 puntos en la clasificación de conductores, ayudó a Williams a finalizar la temporada en tercer lugar en el ránking general por equipos.

Montoya ganó una carrera, tres posiciones de privilegio y un total de 31 puntos.

Schumacher, cuyo hermano mayor es el claro favorito de la escudería Ferrari, está de acuerdo en que no hay razón para dar preferencia a un corredor sobre otro.

"Así es como funcionan algunos equipos, definiendo un número uno, como Michael en Ferrari. Pero todavía no hay ninguna necesidad para un orden semejante en nuestro equipo", afirmó.