EMOLTV

Pastrana insiste en investigar manejo del fútbol colombiano

La eliminación de los cafeteros del próximo Mundial reabrió las viejas heridas sobre cómo se está dirigiendo este deporte en ese país. Para eso, el propio Presidente de la República encabeza la idea de analizar la situación.

21 de Noviembre de 2001 | 16:03 | DPA
BOGOTA.- El presidente de Colombia, Andrés Pastrana, se mostró este miércoles confiado en que la FIFA entenderá las razones de su gobierno para hacer una investigación sobre el manejo del fútbol local, tras descartar una eventual sanción de ese organismo

Pastrana hizo el anuncio de las investigaciones a raíz de la eliminación del equipo de Colombia del Mundial de Corea del Sur y Japón y sugirió que detrás del pobre desempeño en el campo deportivo se esconde un mal manejo administrativo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y de los clubes profesionales.

El ministro de Educación, Francisco Lloreda, encargado de los asuntos deportivos, anunció el nombramiento de una "comisión de notables" encargada de hacer recomendaciones para sacar al fútbol de la crisis que lo agobia por los malos resultados.

Además, el Instituto para la Juventud y el Deporte, una especie de ministerio deportivo, abrirá una investigación para conocer la forma en que se ha administrado a la FCF y los equipos de la primera división en los últimos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?