EMOLTV

Pellegrini regresó confiado tras derrota en Brasil

El técnico chileno de San Lorenzo, de Argentina, espera confiado el encuentro de vuelta por las semifinales de la Copa Mercosur. "Me voy con bronca porque lo teníamos y ellos lo dieron vuelta, pero estoy muy confiado para la revancha", puntualizó.

22 de Noviembre de 2001 | 16:03 | ANSA
BUENOS AIRES.- El técnico chileno de San Lorenzo de Almagro, Manuel Pellegrini, opinó que la caída 1-2 ante Corinthians, en Brasil, por semifinales de ida de la Copa Mercosur, "fue la mejor derrota que podíamos sufrir".

"Digo que fue la mejor derrota porque sólo fue por un gol de diferencia y se puede dar vuelta el miércoles que viene en nuestro estadio", en Buenos Aires, agregó Pellegrini, tras la derrota de San Lorenzo en el Pacaembú.

El técnico dijo que San Lorenzo "jugó un muy buen primer tiempo", pero en el segundo "con la salida de (Leandro) Romagnoli, el equipo se quedó sin llegada y Corinthians se vino encima".

Romagnoli, justamente, se sumó a los lesionados Alberto Acosta y Raúl Estévez, que no pudieron jugar en San Pablo, y tampoco podría alistarse para la revancha de Buenos Aires.

"La ausencia de los lesionados nos restó variantes ofensivas" y el equipo cayó en el segundo tiempo por "el desgaste físico que implicó haber manejado la pelota durante buena parte del partido", siguió Pellegrini.

"Habrá que mejorar el funcionamiento de ataque para no sentir las ausencias de los lesionados", agregó el DT, que destacó a Ricardinho y Luizao como los hombres a cuidar en Buenos Aires.

"Me voy con bronca porque lo teníamos y ellos lo dieron vuelta, pero estoy muy confiado para la revancha", puntualizó.

En el partido de anoche, el defensor Claudio Morel Rodríguez sufrió un "traumatismo cortante" en su omóplato derecho, al ser alcanzado por un proyectil que partió de una de las tribunas del estadio Pacaembú.

El incidente ocurrió cuando faltaban seis minutos para el final y un sector de la hinchada del conjunto paulista arrojó una piedra que impactó en uno de sus omóplatos.

Morel Rodríguez, uno de los suplentes de San Lorenzo que realizaba el calentamiento previo detrás del arco defendido por su arquero Sebastián Saja, debió abandonar el campo de juego con un vendaje en su brazo, asistido por integrantes del cuerpo médico "azulgrana". En el vestuario, le aplicaron hielo sobre la herida y luego un apósito de protección.

Fuentes médicas de San Lorenzo indicaron que el paraguayo no tendría inconvenientes para recuperarse de cara a la revancha en el Nuevo Gasómetro, dentro de siete días.

Este hecho podría motivar un pedido de sanción para el equipo brasileño por parte de la institución argentina ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, organizadora del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?