EMOLTV

Dragicevic dispara fuerte y cruzado

El presidente de Colo Colo asume su cuota de responsabilidad en el delicado momento económico y deportivo por el que atraviesa la institución, pero también cree en las faltas que ha cometido la hinchada y la ANFP. En todo caso, el ente rector del balompié nacional le proporcionaría los recursos necesarios para que termine la temporada sin sobresaltos.

22 de Noviembre de 2001 | 17:45 | emol y agencias
SANTIAGO.- Cuando la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comienza a tenderle una mano a Colo Colo -tras una reunión entre los máximos directivos se habría plasmado una ayuda para el cuadro albo de 1,2 millón de dólares provenientes de los derechos de TV del próximo año- el presidente albo, Peter Dragicevic, asumió su parte de responsabilidad en el problema económico que vive la institución pero no tuvo empacho en traspasar una gran cuota de esa responsabilidad a la hinchada colocolina y a la misma ANFP.

Dragicevic se defiende firmemente de las acusaciones que lo dejan como el principal culpable de la debacle económica y deportiva del "Cacique", y aclara que la responsabilidad no es absolutamente suya. Para el timonel albo, el decaimiento de la actividad tras la participación de Chile en el Mundial Francia '98 y los problemas económicos que vive el país son los principales elementos para determinar el momento que atraviesa actualmente el club y el equipo.

"Hace tres años, cuando el fútbol estaba bien y la economía marchaba sobre ruedas, teníamos sobre 22 mil personas en el estadio, pero era una situación diferente: una selección clasificada para un Mundial, Colo Colo estaba en un gran nivel deportivo, tanto nacional como internacionalmente, y el fútbol chileno pasaba un buen momento que permitía la llegada de jugadores extranjeros de renombre", recordó el dirigente a radio Cooperativa.

"En cambio ahora -añadió el presidente albo- con siete mil personas en el estadio el club no se sostiene. Los hinchas también tienen su cuota de responsabilidad. Este no es un problema de encantamiento con el equipo, sino económico. No existe el compromiso del hincha -ni tampoco tiene el dinero- de asistir y acompañar al club".

Pero Dragicevic sigue. Sostiene que que la ANFP realizó este año un manejo de la actividad que le endosó toda la responsabilidad económica a la selección chilena, desperfilando la competencia local. "Se gastó todo el dinero en la "Roja" y ésta no nos proporcionó nada".

Y el plantel tampoco se salvó. "Colo Colo es de Chile, es producto de los chilenos y es fiel reflejo del país y creo que muchos trabajadores en más de una oportunidad se bañaron con agua helada y a más de alguno se le cortó la luz...".

Dragicevic, en todo caso, cree que la institución saldrá a flote, y no precisamente con las recetas que ha prometido entregarle el presidente de Universidad de Chile y de la Federación de Fútbol, René Orozco.

"Que Orozco se dedique a administrar de la mejor forma su club. El tuvo la suerte que no tuvimos nosotros de vender jugadores, pero para poder darme consejos, primero tiene que hacer un estadio, salir campeon las veces que ha salido Colo Colo y tiene que ganar una Copa Libertadores", sentenció.