EMOLTV

Sevilla goleó 4-0 al Valladolid

El ex equipo de Iván Zamorano obtuvo un importante triunfo, que le permite mantenerse en la zona tranquila de la tabla, gracias a los goles de Moisés, Reyes, Casquero y Casquero.

25 de Noviembre de 2001 | 16:01 | EFE
SEVILLA.- El Sevilla FC se dio un festival de goles ante un triste Valladolid, un rival directo al que goleó 4-0 y pudo endosarle un marcador de auténtico escándalo, con lo que los andaluces se asientan con brillantez en la zona tranquila de la tabla española.

Los sevillistas salieron con la idea de romper una racha de tres empates seguidos en casa, aunque de inicio el choque fue muy trabado, con marcajes estrechos y mucha brega en el medio campo.

El Sevilla llevó más la iniciativa obligado por jugar en casa, por ser el Valladolid un rival directo por la permanencia y por su incierta situación en la tabla, ni arriba ni abajo. Los de Pepe Moré tenían claras sus bazas: presionar, no darse ninguna prisa para evitar un ritmo alto de juego y esperar al desgaste de un Sevilla que atacó más, pero sin precisión.

Mientras que los castellanos ni se acercaban a Notario, los andaluces se fueron arriba ante el conservadurismo del Valladolid. Moisés cabeceó fuera en el 19 ante el error de Ricardo en su salida y, poco después, Casquero lo intentó desde lejos y Gallardo tuvo la mejor opción tras pisar el área en el 29, pero no supo resolver.

El conjunto andaluz era el que más ganas ponía y el que buscaba el gol, lo que le dio sus frutos a los 32 minutos, cuando el joven Reyes se internó en el área y el argentino Ricchetti le derribó. Moisés García, de fuerte zurdazo, transformó el penalti en el 1-0.

El Valladolid tuvo que despabilar, pero el Sevilla controló la situación y adelantó líneas para presionar muy arriba al rival.

En la reanudación, los sevillistas, entonados a ratos, siguieron bien situados en el campo y tuvieron mucha más claridad de ideas y ambición que un Valladolid muy apagado, que acusó mucho la baja por lesión del mexicano Cuauhtémoc Blanco, pues Tote ni las vio.

Pronto se le complicaron aún más las cosas a los de Pepe Moré, cuya ocasión más seria fue una falta lanzada en el 47 por Fernando, que había sustituido a Eusebio, y que paró sin apuros Notario.

La losa que aplastó definitivamente al Valladolid fue la expulsión de Torres Gómez, en el 53, y sobre todo el golazo que dos minutos después marcó el canterano José Antonio Reyes, que destapó el ’’tarro de las esencias’’ y pobló de pañuelos el Sánchez Pizjuán, tras sortear a varios contrarios y batir de un zurdazo a Ricardo.

El 2-0 acabó de hundir a un triste Valladolid que pagó su falta de ambición y a veces se empleó con dureza. El Sevilla, animado por el marcador, jugó con brillantez y fue agresivo en ataque, con lo que logró dos goles más, ambos de Casquero en el 68 y el 81, este último de una bella media chilena, y aún pudo marcar más.

Alineaciones:

4 - Sevilla FC: Notario; Njegus, Javi Navarro (Prieto, m.46), Pablo Alfaro, David; Gallardo, Casquero, Podestá, Fredi; Reyes (Víctor, m.76) y Moisés (Toedtli, m.57).

0 - Real Valladolid: Ricardo; Torres Gómez, Ricchetti, Peña, Tena, Marcos; Oscar (Fernando Sales, m.65), Eusebio (Fernando, m.46), Jesús, Luis García (Chema, m.72); y Tote.

Goles: 1-0, M.32: Moisés, de penalti. 2-0, M.55: Reyes. 3-0, M.68: Casquero. 4-0, M.81: Casquero.

Arbitro: Antonio Llonch Andreu (C.Catalán). Expulsó por doble amarilla al visitante Torres Gómez, que las vio en los minutos 38 y 53. Amonestó a los locales Casquero (m.30), Javi Navarro (m.42), Njegus (m.46), Gallardo (m.74) y Podestá (m.83), y a los pucelanos Jesús (m.18), Tote (m.44), Marcos (m.61) y Tena (m.73).

Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 25.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo