EMOLTV

Rafter amenaza con no retirarse

La obtención de la Copa Davis ante Francia es el objetivo del australiano antes de pensar en abandonar definitivamente el tenis competitivo.

27 de Noviembre de 2001 | 10:29 | DPA
MELBOURNE.- El tenista australiano Patrick Rafter podría posponer su anunciada retirada del circuito profesional, según declaró este martes en Melbourne, si su país no vence a Francia en la final de la Copa Davis, que se disputa el próximo fin de semana.

El pasado enero, Rafter, de 28 años, avanzó que la próxima temporada pasaría al menos seis meses apartado de la competición, alegando que se encontraba cansado después de doce años de constantes viajes y torneos jugando al más alto nivel.

"Si este fin de semana las cosas no salen bien, podría volverme atrás. La Copa Davis es un evento de primer orden. Para mí sería lo máximo ganarla", afirmó hoy el dos veces ganador del Abierto de Estados Unidos después del entrenamiento celebrado junto a sus compañeros de equipo, Lleyton Hewitt, Todd Woodbridge y Wayne Arthurs.

Rafter tiene la esperanza de poner un final feliz a su carrera alzando la "ensaladera" por primera vez en su vida, ya que no estuvo en el equipo australiano que venció en 1999 a los franceses y se retiró lesionado en la final que su país perdió el año pasado en España.

El jugador, sin embargo, dejó en todo momento una puerta abierta para su vuelta a las pistas: "Nunca me retiraré oficialmente, ya que podría pasar que, algún día, quisiera volver a jugar", aseguró.