EMOLTV

Arilson recibirá ayuda para superar el alcoholismo

"No estoy sorprendido por lo ocurrido, ya que si bien no teníamos un diagnóstico exacto, contábamos con algunos antecedentes", afirmó el presidente de Universidad de Chile, René Orozco.

27 de Noviembre de 2001 | 17:58 | EFE
SANTIAGO.- Arilson da Costa, mediocampista brasileño de Universidad de Chile, será sometido a un tratamiento contra el alcohol, informó hoy el presidente del club, el doctor René Orozco.

El jugador fue detenido hoy por la policía de Carabineros durante varias horas por conducir ebrio y sólo fue liberado tras pagar una fianza de 100.000 pesos (unos 150 dólares).

El presidente del actual campeón chileno, quien es médico, reconoció que el jugador tiene problemas con el alcohol desde hace tiempo y aseguró que lo que le ocurrió hoy no fue "un accidente", por lo que "deberá someterse a un tratamiento".

"No estoy sorprendido por lo ocurrido, ya que si bien no teníamos un diagnóstico exacto, contábamos con algunos antecedentes. Sólo queda apoyar a Arilson y someterlo a un tratamiento, porque al igual que la adicción a las drogas, el alcoholismo es una enfermedad", afirmó.

Orozco señaló que el club no abandonará a Arilson y aseguró que este episodio tampoco influirá de manera directa en la negociación para la renovación de su contrato al final de la temporada, ya que el brasileño es un "buen jugador".

No obstante, indicó que cualquier eventual sanción contra el jugador deberá ser impuesta por el técnico César Vaccia.

"No me sorprende lo de Arilson, pero ya está. Ahora en cuanto a algún tipo de sanción me parece que Vaccia es quien debe velar en lo deportivo por el equipo, y la decisión la tomará él", dijo Orozco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?