EMOLTV

Armstrong ya piensa en ganar el Tour de Francia 2002

El pedalero estadounidense se fijó como principal objetivo la clásica prueba francesa y en caso de ganarla por cuarta vez, quedaría a un triunfo del récord de Miguel Induráin, que se impuso entre 1991 y 1995.

28 de Noviembre de 2001 | 16:52 | Reuters
PARIS.- El ciclista estadounidense Lance Armstrong buscará ganar por cuarto año consecutivo el Tour de Francia en el 2002 y ya ha puesto esa competencia como la más importante de su programa.

"El Tour es y siempre será mi principal objetivo", dijo Armstrong en declaraciones que publicó el miércoles el diario L’Equipe. "Amo esta carrera desde lo más profundo de mi corazón. Me motiva y me emociona más que nada en el mundo", añadió.

Una victoria en el Tour francés, la carrera ciclística más importante del mundo, pondría a Armstrong a un paso de igualar el récord de cinco triunfos consecutivos que marcó el español Miguel Induráin entre 1991 y 1995.

El famoso ciclista oriundo de Texas no participó el mes pasado en París en el anuncio del recorrido que tendrá el Tour en 2002, pues decidió permanecer en su hogar como consecuencia de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

Consultado sobre la ruta que seguirá el Tour 2002, el estadounidense dijo: "Si en verdad se lo piensa, el Tour no debería cambiar de un año a otro".

"Siempre se tiene que atravesar los Alpes y los Pirineos y siempre hay que enfrentar un par de pruebas contra reloj, pero es difícil decir si este itinerario en particular me viene bien o me perjudica", sostuvo el ciclista.

"Lo que puedo decir es que estoy verdaderamente ansioso por el Monte Ventoux, que es una cumbre muy especial que me provoca sentimientos especiales", añadió.

Armstrong, quien planea entrenar en Arizona y en España en enero, ha decidido que su primera competencia en el 2002 será el Tour de Murcia, en territorio español, en marzo.

El ciclista no descartó la posibilidad de participar también en la clásica competencia París-Niza e indicó que prevé competir en tres pruebas antes del Tour francés, incluyendo la carrera Milán-San Remo y el Tour de Flandes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?