EMOLTV

Higuita vuelve a las canchas de fútbol

El excéntrico portero colombiano sería el primer refuerzo de Alianza de Lima, cuadro peruano que ya está clasificado para la Copa Libertadores del próximo año.

29 de Noviembre de 2001 | 12:10 | DPA
LIMA.- El colombiano René Higuita, alejado actualmente de los campos de fútbol, sería el arquero del club peruano Alianza Lima en 2002, según avanzaron hoy los flamantes directivos del popular equipo "grone".

La recientemente elegida directiva del Alianza, presidida por Alfonso de Souza Ferreira, afirmó que ya obtuvo el "sí" de parte de Higuita, de 35 años, quien reemplazaría al uruguayo Gustavo Roverano, cuyas actuaciones en esta temporada no fueron totalmente satisfactorias.

De esa manera, se concretaría el viejo sueño del equipo limeño de contar en sus filas con el excéntrico ex mundialista colombiano, con el que siempre ha habido simpatía mutua por el estilo festivo de la institución y del jugador. Años atrás, el arquero actuó con Alianza Lima en un partido amistoso, pero nunca se habían dado las condiciones para que se quedara definitivamente.

A Higuita, que alcanzó popularidad mundial con su controvertido estilo, se le vio atajar por última vez en el partido de homenaje a Diego Maradona, jugado este mes en Buenos Aires.

El diario "Ojo" afirma hoy además que la nueva directiva busca en el exterior a un defensa central y un volante ofensivo para reemplazar a los brasileños Cristiano Grotto y Palinha, quienes no han colmado las expectativas a pesar de algunas buenas actuaciones del segundo.

Alianza Lima, una de los clubes más representativos del fútbol sudamericano, ganó este ano el Torneo Apertura, por lo que ya se clasificó para disputar el título nacional de esta temporada y para la Copa Libertadores de 2002, a pesar de que en el actual Torneo Clausura está relegado al antepenúltimo lugar.