EMOLTV

Milutinovic: "A China no le importa el sorteo"

"Cualquier sorteo que nos toque, es duro para nosotros, ya nosotros logramos un gran mérito al clasificar. Este es mi quinto mundial con un equipo diferente y debo tomarlo todo paso a paso", dijo el director técnico de origen serbio.

29 de Noviembre de 2001 | 18:49 | Reuters
BUSAN, Corea del Sur.- El serbio Bora Milutinovic, entrenador de la selección de China, dijo este jueves que el sorteo no es tan importante para su equipo, pues los chinos ya ganaron su copa del mundo, al clasificar al Mundial.

"Cualquier sorteo que nos toque, es duro para nosotros, ya nosotros logramos un gran mérito al clasificar. Este es mi quinto mundial con un equipo diferente y debo tomarlo todo paso a paso", dijo el director técnico de origen serbio, de 57 años de edad.

"Sólo queremos hacer un buen papel", añadió.

A una pregunta sobre la decisión de la FIFA de ubicar a China en una sede en Corea del Sur, Milutinovic dijo que "no es nada importante, las canchas son las mismas en todas partes".

Milutinovic es el único técnico en guiar a cinco equipos diferentes en otros tantos mundiales. Estuvo al frente de México en 1986, de Costa Rica en 1990, de Estados Unidos en 1994 y de Nigeria en 1998.

"Después de la Copa del Mundo, quizás me vaya a dirigir a un club para cambiar", finalizó.