EMOLTV

Contreras, titular en Osasuna para duelo con Real Madrid

El técnico Miguel Angel Lotina lo hará debutar en el mediocampo de su equipo porque cree que así evitará problemas defensivos ante uno de los mejores equipos del mundo. En tanto, Rafael Olarra iría a la banca.

30 de Noviembre de 2001 | 12:11 | EFE
MADRID.- El polifuncional defensa chileno Pablo Contreras aparece en la formación titular de Osasuna que el técnico Miguel Angel Lotina plantará en el estadio Santiago Bernabéu para enfrentar al temido Real Madrid de Figo, Zidane y Raúl.

Será el debut de Contreras -no así de su compatriota Rafael Olarra, que estaría en la banca- ante uno de los grandes del fútbol español, pero también será su estreno jugando en el mediocampo del cuadro de Pamplona.

"Apuesto por él porque creo que es una demarcación que no le resultará extraña. Espero que mantenga el sitio y sólo le he pedido que guarde la posición para evitar problemas defensivos", precisó el entrenador.

Con las bajas obligadas por lesión de Alfredo y Yanguas, los cambios que presenta el conjunto "rojillo" respecto al último encuentro de liga son el de Josetxo (debutará en Primera División), Muñoz, Palacios, Alfredo y Aloisi (regresa al equipo después de estar un mes ausente con la selección australiana), mientras que se caen de la lista Iban, Manolo y Montenegro.

Lotina, antes de partir hacia Madrid, lamentó no poder alinear a Jusué en el Bernabéu: "Contaba con él para un partido tan importante, pero no ha podido ser porque ni siquiera ha superado la sesión táctica", señaló.

Respecto al Real Madrid, Lotina avanzó: "Es un equipo que se encuentra convencido de lo que está haciendo, pero quiero que nosotros salgamos con la sensación de haber hecho un buen encuentro, independientemente del resultado", dijo.

"El Real Madrid es un buen equipo aunque esté mal, ya que tiene jugadores como Raúl, Morientes y Zidane que están en un gran momento de forma. Lo importante es que vayamos a hacer nuestro partido, con fe y jugándole de tú a tú al Real Madrid para salir con la cabeza bien alta del Bernabéu", añadió el técnico.

Lotina no descarta la sorpresa, si bien comentó que una victoria ante el Real Madrid no compensaría la eliminación sufrida en la Copa del Rey: "Sobre todo porque viendo los equipos que han llegado a esta ronda, se demuestra que podíamos haber hecho cosas importantes en esta competición", matizó.

El técnico madridista, Vicente del Bosque, presentará como única novedad la ausencia de Steve McManaman, que no ha conseguido recuperarse del golpe en la espalda que recibió en Lanzarote, en el partido de Copa del Rey, y cuyo lugar entre los dieciocho escogidos será para Karanka.

La lista de bajas sigue conformada por Flavio, Savio e Iván Campo, además del jugador inglés, mientras que Rivera está ausente por motivos técnicos.

Pese a haber superado, el pasado miércoles, la ronda de 16os. de final de la Copa del Rey, el Real Madrid va a presentar a casi todos sus jugadores convenientemente "refrescados", ya que sólo Makeleke y Pavón jugaron los noventa minutos, mientras que Figo y Zidane sólo jugaron en la segunda parte.

En el vestuario madridista son conscientes de la importancia del partido ante Osasuna, para seguir con la racha, mantener el asedio a los primeros puestos y no echar por tierra todo lo conseguido la jornada pasada.

Alineaciones probables:

REAL MADRID: Casillas; Salgado, Hierro, Pavón, Roberto Carlos; Makelele, Helguera; Figo, Raúl, Zidane y Morientes.

OSASUNA: Unzué; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Lekunberri, Fernando; Contreras, Puñal; Gancedo, Iván Rosado y Aloisi.

Arbitro: López Nieto (Colegio Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 19.30 (15.30 en Chile).