EMOLTV

La UC mantiene el suspenso

Los cruzados derrotaron por 6-3 a Santiago Morning en San Carlos de Apoquindo, un resultado que deja sin opción de campeonar en la presente fecha a Wanderers, dejando toda la definición del título para la última jornada del próximo fin de semana.

01 de Diciembre de 2001 | 23:57 | emol.com
SANTIAGO.- La Universidad Católica alargó el misterio en la disputa por el título, luego de derrotar por 6-3 a Santiago Morning y dejar para la última fecha la definición del nuevo campeón nacional.

Los cruzados igualaron momentáneamente con Santiago Wanderers en la primera posición del torneo, a la espera del encuentro que los porteños deben sostener en casa frente a Colo Colo.

La UC manejó con relativa tranquilidad el juego en el estadio San Carlos de Apoquindo, pero el cuadro microbusero, que con esta derrota sigue con peligro de descender, se las ingenió para mantener el suspenso en la noche santiaguina.

Iván Gabrich abrió la cuenta a los 14' y Arturo Norambuena, apenas tres minutos después, dejó a los universitarios con una ventaja de dos goles en apenas un cuarto de hora, pronosticando una jornada tranquila para el equipo de Juvenal Olmos.

Sin embargo, el descuento de Fernando Martel (23'), en una espectacular acción personal, mantuvo el marcador apretado y obligó a la UC a mantener la presión sobre la salida de Santiago Morning.

En la segunda etapa, la UC volvió a partir arrasando, con dos rápidos tantos de Milovan Mirosevic (47') e Iván Gabrich (50'), pero Francisco Cañete (53') anotó un nuevo descuento que apretó el marcador.

El charrúa Gustavo Bizcayzacú se encargó de poner en jaque el triunfo cruzado a diez minutos del final, colocando el 4-3 parcial en los momentos en que la UC estaba relajada.

Sin embargo, dos tantos de Jaime González en las postrimerías del partido, sentenciaron el vital triunfo de los locales. El ex rancagüino marcó a los 85' y 90' -de cabeza- las últimas cifras de la UC.

La UC se encargó de mantener la mejor diferencia de gol (+34) entre los tres candidatos al título, a la espera de que el domingo se cierre la penúltima fecha del torneo.

Santiago Morning, por otro lado, comprometió seriamente su permanencia en la Primera A, ya que si O'Higgins le gana a Audax Italiano por una diferencia de tres goles, pasaría a ocupar la penúltima plaza de la clasificación.