EMOLTV

Tenis: Hewitt y Capriati campeones del mundo

Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis (FIT), confirmó hoy la decisión de premiar al australiano Lleyton Hewitt y la estadounidense Jennifer Capriati, aunque el anuncio oficial no se hará hasta la próxima semana.

02 de Diciembre de 2001 | 15:18 | EFE
MELBOURNE.- El australiano Lleyton Hewitt y la estadounidense Jennifer Capriati han sido elegidos hoy campeones del mundo de este año por la Federación Internacional de Tenis (FIT).

Francesco Ricci Bitti, presidente de la FIT, ha confirmado esta decisión hoy, aunque el anuncio oficial no se hará hasta la próxima semana.

Ambos premios han sido decididos por un grupo de jurados, que han tomado en cuenta las actuaciones de los jugadores en los cuatro torneos del Grand Slam, la Copa Davis y la Copa Federación.

Hewitt se ha hecho merecedor a esta distinción después de ganar el US Open y tras finalizar la temporada como el más joven número uno de la historia.

Capriati, a pesar de ser sobrepasada en la lista por la número uno, su compatriota Lindsay Davenport, ganó la nominación al haberse adjudicado el Abierto de Australia y Roland Garros.

El sueco Jonas Bjorkman y el australiano Todd Woodbridge fueron elegidos campeones del mundo de dobles. La estadounidense Lisa Raymond y su compañera habitual la australiana Rennae Stubbs ganaron el premio a la mejor pareja femenina.