EMOLTV

Ajedrez: Favoritos avanzan en el Campeonato del Mundo

Tanto el español Alexei Shirov como el actual campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand, avanzaron a los octavos de final del certamen que se disputa en el Palacio del Kremlin en Moscú.

02 de Diciembre de 2001 | 16:59 | EFE
MOSCÚ.- El gran maestro español Alexei Shirov eliminó al ruso Alexander Motylev y pasó a la cuarta ronda, octavos de final, del Campeonato del Mundo de ajedrez, que se disputa en el Palacio del Kremlin, de Moscú.

Shirov tuvo muchas más dificultades de las previstas para derrotar a Motylev, campeón actual de Rusia. Las dos partidas lentas y las dos semirrápidas (20 minutos) acabaron en empate y se tuvo que ir a las rápidas de cinco minutos donde se impuso el español que ha estado al borde de la eliminación y ha tenido que jugar seis partidas durísimas para clasificarse.

El indio Viswanathan Anand, vigente campeón del mundo, también tuvo sus problemas para imponerse al francés Vladislav Tkachiev mientras el holandés Loek Van Welly, décimo del mundo, era eliminado por el desconocido chino Ye Jiangchuan, lo que fue la sorpresa de la jornada.

Mañana, lunes, se jugará la primera partida de los octavos de final con los siguientes enfrentamientos:

Viswanathan Anand (IND)-Alexei Dreiev (RUS)
Veselin Topalov (BUL)-Alexei Shirov (ESP)
Michael Adams (ING)-Peter Svidler (RUS)
Boris Gelfand(ISR)-Zurab Aizmaparashvili (GEO)
Alexander Morozevich (RUS)-Ruslan Ponomariov (UCR)
Ilia Smirin (ISR)-Eugeni Bareev (RUS)
Pedrag Nikolic (BIH)-Joel Lautier (FRA)
Vassily Ivanchuk (UCR)-Ye Jiangchuan (CHI)
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo