EMOLTV

La "U" se hace a un lado

Los azules, que en algún momento del campeonato tuvieron 12 puntos de ventaja en el primer lugar, cayeron derrumbados en casa ante San Felipe (2-3) y dejan atrás el sueño del tricampeonato. El resultado, además, dejó prácticamente clasificados a Wanderers y la UC para la Copa Libertadores.

02 de Diciembre de 2001 | 21:29 | emol.com
SANTIAGO.- La Universidad de Chile relegó su opción matemática de disputar el título en la última fecha del torneo, luego de caer sorpresivamente en el estadio Nacional frente a Unión San Felipe por 2-3.

Los azules, además, redujeron al mínimo su opción de llegar al segundo lugar del torneo, por lo que deberán pelear un cupo en la próxima Copa Libertadores en la liguilla al finalizar el torneo regular.

En la primera etapa, San Felipe se llevó una ventaja de dos goles que sorprendió a todos en el Nacional. Víctor González, a los 31' y 40', aprovechó la lentitud y los errores en el fondo azul, que fueron constantes a lo largo del partido.

La "U" continuó con su juego algo desganado, llegando a su punto más bajo cuando a los 67' Carlos Barraza marcó el increíble 3-0. Pedro González, para el colmo, elevó por los cielos un lanzamiento penal.

Sólo después del tercer tanto la "U" reaccionó, empujada principalmente por Diego Rivarola. Las expulsiones de Flavio Maestri y Ricardo González a los 70', casi no se notaron en ambas escuadras, aunque permitió encontrar a la "U" un espacio más libre en la zaga sanfelipeña.

El delantero argentino de la "U" anotó los dos descuentos azules a los 74' y 85', dándole mayor emoción a los minutos finales del partido, en los que la "U" buscó con más garra el empate.

Al final, San Felipe, uno de los equipos con más bajo rendimiento fuera de casa, derrotó a la "U" y acabó con su lejano sueño de alcanzar el tricampeonato, pero los mantiene asegurados en la liguilla de Copa Libertadores por haber ganado el primer tramo del campeonato, además de mantenerse en la tercera plaza de la tabla.