EMOLTV

Ciclismo: Casero firma por el Coast alemán

El ganador de la Vuelta a España coincidirá en la escuadra alemana con varios compañeros del desaparecido equipo Festina, como sus compatriotas Fernando Escartín y David Plaza.

03 de Diciembre de 2001 | 17:47 | EFE
VALENCIA.- El ciclista valenciano Angel Luis Casero, campeón de la Vuelta Ciclista a España 2001, militará en el Coast alemán la próxima temporada, según ha desvelado el propio corredor.

Casero, de 29 años, ha mantenido unas largas negociaciones tanto con la formación alemana como con otros equipos desde poco antes de que finalizara la pasada edición de la ronda española.

El ciclista, dos veces campeón de España de fondo en carretera y del Tour del Porvenir de 1994, ha militado estas dos últimas campaña en el Festina francés y, aunque su deseo era volver a un equipo español, finalmente las negociaciones no fructificaron y la mejor oferta ha sido la del Coast.

El conjunto alemán ha absorbido a la mayoría de los corredores del desaparecido Festina, entre ellos, al corredor valenciano y además, su director técnico será Juan Fernández, que ha dirigido a Casero en este equipo francés las últimas temporadas.

Casero reconoció que tenía tres contratos encima de la mesa, del Lampre italiano, del Maglieria Cage y del Coast, y apuntó que finalmente se decidió por el conjunto alemán porque coincidirá con los dos directores deportivos del Festina, Juan Fernández y Roberto Torres, así como con varios compañeros de equipo, masajista, mecánico y cuerpo médico.

"Estos han sido los factores que me han hecho decantar para firmar el contrato con el Coast porque con Juan Fernández me ha ido bien los últimos años y sé que voy a tener libertad en el calendario, aunque he de reconocer que las propuestas de los otros equipos también eran buenas. He mirado más el tema deportivo que el económico", explicó.

Respecto a las posibilidades de su nuevo equipo de participar en la próxima edición del Tour, uno de los objetivos que se había marcado el ciclista valenciano, Casero reconoció que espera que con su fichaje aumenten sus opciones de recibir una invitación por parte de la organización de la ronda francesa.

"Desde febrero en adelante, vamos a tener que esforzarnos al máximo para lograr una de las invitaciones y espero que el hecho de que el campeón de la Vuelta a España esté en el equipo también ayude a conseguirlo", apuntó.

En su nuevo equipo, Casero coincidirá con Fernando Escartín y Alex Zulle, circunstancia que el nuevo corredor del Coast señaló que no iba a ser un problema en la jerarquía del equipo, ya que aseguró, "la carretera siempre dicta quien es el jefe de filas".

El corredor valenciano reconoció que la situación por la que ha atravesado en las últimas semanas ha sido un tanto atípica. "Ha sido todo muy extraño pero se ha debido a un cúmulo de circunstancias contra las que no se ha podido hacer nada. Después de la Vuelta todo fue maravilloso pero tras el Mundial ha sido todo caótico. Este no es el contrato de mi vida pero es bueno para estas alturas", indicó.

El director técnico del equipo alemán, Juan Fernández, coincidió con Casero al señalar que el hecho de que se vuelva a encontrar con la mayoría del equipo Festina ha sido un factor decisivo para que decidiera aceptar la oferta del Coast.

"Casero viene a un equipo que, aunque es nuevo, no es extraño para él, ya que se va a encontrar con muchos de los componentes del equipo Festina", apuntó Fernández, quien avanzó que el corredor valenciano será el líder de su equipo en las grandes vueltas.

Además, Fernández confirmó que, a pesar de tener en el aire la participación en el Tour, la planificación de la temporada se basará en el Giro de Italia y la Vuelta a España y reconoció que el equipo trabaja muy fuerte para obtener buenos resultados en los primeros meses y tener opciones de tener una invitación para la ronda gala.

"Hemos planificado la temporada para Giro y Vuelta pero si logramos buenos resultados en marzo y abril y Jean Marie Leblanc nos insinúa algo de poder ir al Tour, haremos un pequeño cambio en nuestra preparación aunque pienso que el recorrido del Giro de este año es ideal para las condiciones de Casero", concluyó Fernández.

En el Coast militan, aparte de Casero, los siguientes corredores españoles: Fernando Escartín, Aitor Garmendia, Manuel Beltrán, Jaime Hernández, Francisco Lara, Luis Pérez y David Plaza.